HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



miércoles, 30 de julio de 2008

Las maras en Honduras

El gobierno de Manuel Zelaya cierra el proyecto de rehabilitación de mareros


Fernando Cabrera
Los mismos encargados del Programa Nacional de Prevención, Rehabilitación y Reinserción Social de Personas Vinculadas a Pandillas (PNP) denunciaron la condición caótica en el que programa se encuentra en vista que el actual gobierno se niega a traspasarle desde hace seis meses el presupuesto que necesitan para poder subsistir y dar seguimiento a sus programas de rehabilitación.
Según los denunciantes la administración de Manuel Zelaya Rosales no hizo nada para poder resolver la situación financiera que enfrenta el PNP y evitar que éste cierre sus puertas a jóvenes que están dispuestos a abandonar las pandillas.El PNP fue creado mediante decreto durante la administración liberal de Carlos Roberto Flores con el fin de hacer frente a la creciente violencia que, a la sazón, generaban los integrantes de las pandillas.
Escuche la entrevista a Istmania Pineda

El Poder Ejecutivo se ha negado a traspasar los 6.7 millones de lempiras que necesitan para poder continuar con sus actividades de rehabilitación.
Sobre las consecuencias que tendrá el cierre del proyecto de rehabilitación, Fernando Cabrera conversa con Istmania Pineda de la organización Xibalba, que se dedica a promover actividades que alejen a los jóvenes de las pandillas.
ESCUCHAR ENTREVISTA

No hay comentarios: