HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



viernes, 30 de enero de 2015

ley de portacion de armas explosivos y suministros de Honduras

ITSMANIA PINEDA PLATERO


ARTÍCULO 17. — Créase el Registro Nacional de Armas, como
una dependencia de la Secretaría de Estado en el Despacho de
Seguridad y tendrá entre otras responsabilidades…Las personas naturales podrán registrar un máximo de cinco (5) armas, excepto lo previsto

ARTÍCULO 7. — Para los efectos de esta ley se consideran permitidas de conformidad
con reglamentación al efecto, las armas defensivas y deportivas siguientes:

1) Armas de puño o cortas: Los revólveres y pistolas semiautomáticas
hasta punto cuarenta y cinco pulgadas (. 45), u once punto cinco
milímetros (11. 5) de calibre;
2) Las armas de hombro o largas: Fusiles y carabinas de acción
mecánica y semiautomática, hasta punto trescientos ocho pulgadas
de calibre (. 308); y;
3) Escopetas de acción mecánica o semiautomática, de los calibres
diez (10). doce (12), dieciséis (16), veinte (20), y punto
cuatrocientos diez (. 410), siempre que el cañón no sea menor de
cuarenta y seis centímetros (46 cm.) o dieciocho (18) pulgadas

UNA UTOPIA LEY DE PORTACION ILEGAL DE ARMAS EXPLOSIVOS Y SUMINISTROS EN HONDURAS


itsmania platero

El 9 de marzo del 2011, el senador estadounidense republicano Charles Grassley interrogó a la Secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, respecto a una investigación que identificaba involucramiento oficial estadounidense en el tráfico de armas hacia México, Centro América y Colombia

La investigación surgió después que agentes federales estadounidenses murieron en dos balaceras a principios de 2011, y que las armas que los detectives recuperaron—entre ellas, dos fusiles AK-47—fueron vinculadas con sospechosos que ya investigaba el Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés).
Grassley acusó a agentes del ATF de permitir que cientos de armas “fluyeran” desde armerías en EE.UU. hasta criminales en México y Centroamérica, para fortalecer casos y reunir más evidencias contra prominentes traficantes de armas.



El operativo, bautizado “Rápido y Furioso”, facilitó el ingreso de numerosas armas , el 3 de marzo de este año, informes de prensa dan cuenta de unas dos mil armas. Además, refieren que el lapso del ingreso de armas coincidió con el incremento de homicidios en México que ascendió a 60.000, en el mismo período (alrededor de 2007), de acuerdo con informes de agentes del ATF, asignados en ese país. El operativo se desprende del “Gunrunner Project”, o Proyecto Mensajero de Armas, del ATF.itsmania platero

Expertos Hondureños hablan sobre la violencia Incremento de la violencia por el uso de armas de fuego


PRIMERA PARTE
 Expertos  Hondureños hablan sobre la violencia
Incremento de la violencia por el uso de armas de fuego
itsmania platero

La violencia por armas de fuego y el temor que esto genera tienen un fuerte impacto personal, social y económico en términos de sufrimiento humano, el costo para la sociedad y la estructura socioeconómica de la región afectada.

Los informes mundiales señalan un aumento en el desvío de armas de fuego hacia manos criminales y de los resultantes hechos de violencia relacionados con el uso de armas de fuego.

El éxito de las investigaciones sobre delitos cometidos con armas de fuego depende de la cantidad y la calidad de la información balística forense y de la rapidez con la que se la presenta. Esta información solo será útil para la policía si es debidamente reunida, procesada y difundida.

Juan  Francisco Maradiaga Lara(PACHICO) experto desde hace 20 años en balistica dijo:"Cada arma usada en un delito tiene una historia que contar. Gran parte de esta historia está escrita en el interior del arma bajo la forma de marcas únicas que se transfieren a los proyectiles disparados y a los casquillos al descargarla".

Por lo, que se necesitan soluciones efectivas para extraer la información clave de cada arma y cada evidencia balística de manera automatizada, precisa y rápida, de modo que se puedan retirar las armas de circulación antes de que los criminales armados tengan la oportunidad de volver a disparar y matar..agrego.itsmania platero

UNA SEMILLA QUE SE SECA EN HONDURAS Hipócrate


UNA SEMILLA QUE SE SECA EN HONDURAS
itsmania platero

Hipócrates nació en la isla de Cos 460 a.C. Fue un médico-sacerdote, su padre y algunos miembros de su familia también lo fueron. Los hospitales de ese entonces  eran templos escogidos cuidadosamente con todos los requerimientos de agua, iluminación  rodeados de jardines que permitían a los enfermos recuperarse muy pronto. Por su parte los enfermos pedian  a sus dioses les devolvieran salud por medio de Hipocrates y sus sus compañeros.

Hasta ese momento nadie se había percatado de la fuerza del corazón humano, y el resto de órganos que tenían una función especialmente individual en el cuerpo humano. Hipócrates ideó un nuevo sistema terapéutico.
 
"Hipócrates hacía jurar a sus discípulos que respetarían a su maestro como a un padre, que compartirían generosamente entre sí sus observaciones y que se conducirían en su arte con una absoluta honorabilidad."

Murió hacia el año 380 a.C. dejando escritos, textos, fruto de sus  observaciones y trabajos.
 FUENTE...EL JURAMENTO MÉDICO Ezequiel Solana

Artículo 147. 1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de seis meses a tres años*, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. (...)


I present to the authorities of the Commissioner national of human rights in Honduras (CONADHE) for filing claims for malpractice against DR. Elvin Omar Videa Irias and against the Hospital tell me and to the detriment of my mother.

Honduras

Honduras
Itsmania platerto

Denounces before Honorable directive Board of the Medical College and CONADHE Honduras.

I present to the authorities of the Commissioner national of human rights in Honduras (CONADHE) for filing claims for malpractice against DR. Elvin Omar Videa Irias and against the Hospital tell me and to the detriment of my mother.

It is complaints document with the num 0801 - 2015-1-28-132 to request is follow-up to research Criminal DNIC Department and public prosecutor forensic medicine to not be contaminated, violent or the process of investigation in relation to my complaint to be handled.

"Also request is follow-up to the complaint filed in the Honorable Board Directors of the school doctor of Honduras received by the" Dr. Miguel Antonio Andino Cerrato "management representative... .itsmania platero."

itsmania platero Para los Medicos que han olvidado el juramento Hipocratico se cumple en todo su contexto no solo en sus ultimas lineas...itsmania platero El Juramento Hipocrático

itsmania platero

Para los Medicos que han olvidado el juramento Hipocratico se cumple en todo su contexto no solo en sus ultimas lineas...itsmania platero

El Juramento Hipocrático

<asta allá donde tengo poder y discernimiento.

A aquel que me enseñó este arte lo estimaré lo mismo que a mis padres; participará de mi sustento y, si así lo deseara, participará también de mis bienes.

Consideraré a su descendencia como hermanos míos, enseñándoles este arte sin cobrarles nada, si ellos desean aprenderlo.

Instruiré por precepto, por discurso y en todas las otras formas, a mis hijos, a los hijos de aquel que me enseñó a mí y a los discípulos unidos por juramento y estipulación, de acuerdo con la ley médica, y no a otras personas.

Llevaré adelante este regimen, el cual de acuerdo con mi parecer y discernimiento será en beneficio de los enfermos y los apartará del perjudicio del error.

A nadie daré una droga mortal, aunque me fuera solicitada, ni daré consejo a tal fin. De la misma manera, no daré a ninguna mujer sustancias abortivas; mantendré mi vida y mi arte alejado de culpa.

No operaré a nadie por cálculos, dejando tal labor a quienes trabajan en esta práctica.

En cualquier casa en la que entre será para beneficio de los enfermos, absteniéndome de todo error voluntario o corrupción, y de lascivia con las mujeres u hombres, libres o esclavos.

Guardaré silencio sobre todo aquello que en mi profesión, o fuera de ella, escuche o vea en la vida de los hombres que no tenga que hacerse público, manteniendo estas cosas de manera que no se pueda hablar de ellas.

Ahora, si cumplo este juramento y no lo rompo, que los frutos de la vida y del arte sean míos, que sea siempre honrado por todos los hombres y que ocurra lo contrario si lo rompo y soy perjuro>>.