HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



viernes, 12 de mayo de 2017

puedes ser un NINIS


Son personas de 16 a mas años viven en condición social de verdadera marginación,  y exclusión social;  obligados a mantener una situación forzada de ocio frustrante, obligatorio, impuesto, incómodo, improductivo, angustiante y doloroso. Desocupados que buscan un  lugar en la sociedad, que luchan para conseguirlo, pero no pueden  logran. Están en busca de trabajo quieren estudiar, hacen filas, llenan formularios, acuden a entrevistas hacen  exámenes, y sólo reciben negativas.

Honduras Adulto mayor dulce rostro de la amargura


Mas de 63.000 mil hondurenos que viven en la capital son mayores de 60 años  según Registro Nacional de las personas, en su mayoría desempleados , victimas de la indiferencia Estatal , Social y familiar .la capital Tegucigalpa esta ubicado como de mayor numero de tercera edad a nivel nacional.

Mas del 75% de adultos mayores sufren de soledad y abandono .
En su mayoria han sido avandonados a la suerte, en dias como los de la Madre , algunas personas de buen corazón les llevan dulces y un poco de alegria, El resto del tiempo lo dedican a recordar los bellos momentos que la juventud dejo atrás.

Auque El departamento de Estado de los Estados Unidos de Norte América, quito a Honduras de la lista de vigilancia por los pocos esfuerzos realizados en el combate a la trata de personas , crece el reclutamiento forzoso de adultos mayores con fines de explotación.