HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



martes, 13 de enero de 2015

Gerente para América Latina de la Asociación Mundial de Periódicos habla en NTN24 sobre efectos de ataque a Charlie Hebdo


Gerente para América Latina de la Asociación Mundial de Periódicos habla en NTN24 sobre efectos de ataque a Charlie Hebdo


"un mensaje de alerta a la prensa mundial para que tome medidas de seguridad".
"Rodrigo Bonilla, Gerente para América Latina de la Asociación Mundial de Periódicos, habló con NTN24 desde París sobre el ataque terrorista contra el semanario Charlie Hebdo.

Bonilla aseguró que la prensa francesa, y el país en general, se encuentra en estado de "shock", sin embargo, consideró que este atentado no va a autocensurar a los medios sino que les dará más fuerza para denunciar, criticar y alzar su voz contra el terrorismo.


De igual forma, Bonilla manifestó que los medios de comunicación se sienten ahora con más derecho de cumplir con su deber de informar, pese a que éste atentado, envía un mensaje de alerta a la prensa mundial para que tome medidas de seguridad."http://www.ntn24.com/video/habla-en-ntn24-el-gerente-para-america-latina-de-asociacion-mundial-de-periodicos-36541

Periodista vive pesadilla en clínica privada de Honduras


Es una coalición de periodistas y miembros de la sociedad civil constituida en Junio del 2001, con el propósito de promover y defender la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información en Honduras. C-Libre es miembro de:

Escrito por Redacción | Enero 9 del 2015
Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- La comunicadora freelance del Colegio Latinoamericano de Periodistas (Colaper), Itsmania Pineda Platero, denunció al hospital y Centro de Diagnóstico (Dime) y al doctor Elvin Omar Videa Arias por presunta mala praxis y negligencia médica en perjuicio de su madre, Yolanda Platero. Según la denuncia, número 9865, interpuesta en la Dirección de Investigación Criminal (DNIC), la periodista llevó el jueves 18 de diciembre de 2014 a su madre para una revisión normal y le aplicaron un medicamento que la descompensó.
“El médico internista Elvin Omar Videa Arias -ha visto a mi madre, de 70 años, en tres ocasiones por su problema de alergia-y le recetó exámenes; al verlos, el médico dijo que se encontraba muy bien de salud, pero su hemoglobina era de 10.5, su presión y sus pulmones estaban en buen estado y que a él no le importaba la edad sino que estuvieran bien por lo que le recetó Venofer (5 ampollas intravenosas) que se la aplicarán en emergencias del mismo hospital”.
Un momento crítico
“Después de menos de 2 horas de trasfundir el medicamento, mi madre se levantó con ardor fuerte en sus manos y pies, perdiendo el equilibrio y el conocimiento. Sus manos y brazos estaban de color morado; los enfermeros y médicos de planta la auxiliaron usando oxígeno y aplicando varios medicamentos, mientras mi madre se descontrolaba hasta sus esfínteres, quedando por un espacio de diez minutos sin conocimiento”.
Según la denunciante, al despertar, su madre estaba completamente descompensada, el lado derecho del cuerpo le dolía mucho y le surgió un morete en la pierna derecha.
“Yo les dije que no me la iba a llevar a mi casa porque la lleve sana y no era posible que ahora estaba sumamente grave. La doctora de turno me dijo que fuera a pagar y que la dejarían interna, me cobraron más de cinco mil lempiras y me dijeron que no podían ingresarla porque yo debía pagar 2,700 lempiras, más un depósito de cinco mil. Yo argumenté que mi madre estaba grave por culpa de ellos y los denunciaría y me dijeron que la gerencia tenía sus reglas”.
Al ver la gravedad de su madre, la periodista aceptó que el hospital la ingresara por 24 horas, al final pagó más de 18,000 lempiras, denunció.
“El Dr. Videa la miró en dos ocasiones por un cuadro alérgico. Después de 24 horas, mi madre perdía el equilibrio y decidí sacarla del hospital por falta de dinero y por miedo porque le estaban diagnosticando otras enfermedades”.
Este horrible episodio ha dejado secuelas crudas, “imborrables en la vida de mi madre, los daños psicológicos y morales que ambas sufrimos son irreparables e incuantificables, además de los más de 18 mil lempiras que me cobró el hospital para descompensar a mi madre”.
La comunicadora solicitó apoyo para que el hospital sea investigado.
C-Libre buscó la reacción de los ejecutivos de DIME. La asesora administrativa del centro asistencial, Bertha Rodríguez, indicó que no tienen una denuncia y no puede dar una entrevista sobre el caso y al consultarle dónde puede la afectada interponer la denuncia respondió que no son un ente para recibir denuncias. Mostró el expediente clínico de doña Yolanda Platero donde consta la narración que hizo la periodista sobre las repercusiones que tuvo su madre y mostró el Libro de Quejas, “mire no hay quejas acá en el libro”, señaló. Este Libro de Quejas es supervisado por la Secretaría de Industria y Comercio.

‘Charlie Hebdo’ regresa a la calle con tres millones de ejemplares http://internacional.elpais.com/internacional/2015/01/12/actualidad/1421101173_916098.html … vía @el_pais

‘Charlie Hebdo’ regresa a la calle con tres millones de ejemplares
El semanario satírico Charlie Hebdo ha elegido para la portada de su nuevo número, el 1.178, una viñeta de Mahoma en la que el profeta sostiene un cartel que reza “Je suis Charlie” (“Yo soy Charlie”) bajo el letrero “Tout est pardonné (“Todo queda perdonado”). La revista, que ha ampliado la tirada a tres millones de ejemplares —estaba previsto un millón—, sale a la venta este miércoles, justo una semana después de que los hermanos Kouachi irrumpieran en su sede y asesinaran a 12 personas, entre ellas a cuatro de sus caricaturistas más emblemáticos.
Portada del semanario 'Charlie Hebdo'.
Según ha informado el diarioLibération, que ha alojado en sus instalaciones a los supervivientes deCharlie Hebdo, la edición se cerró en la noche de este lunes, a las 21.30. Una hora más tarde, el periódico francés difundió la imagen de la portada, que firma el dibujante Luz.
Además, en una rueda de prensa posterior, los responsables de la revista han añadido que también van a publicar en inglés, español, árabe y turco. En la comparecencia ha participado el propio Luz, que no ha podido evitar emocionarse al recordar a sus compañeros. "Escribí todo está perdonado y luego rompí a llorar. Ese era el titular elegido", ha recordado ante los periodistas en un acto organizado en la sede delLiberation.
“Nunca vamos a ceder. Si no, nada de esto tendría sentido”, señaló a la emisora France Info el abogado y colaborador del semanario Richard Malka, que ya había avanzado este lunes que este próximo número incluiría tanto caricaturas de Mahoma como burlas sobre políticos y religiosos, porque ese es el espíritu del “Yo soy Charlie”.

vía @el_pais