HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



lunes, 4 de abril de 2016

Ante la sombra del Estado hondureño TELESOLUCiONES corrupta empresa Guatemalteca.


Una paradoja resulta la lucha de centenas de Activistas anticorrupción en Honduras, a ellos se suman sindicalistas y defensores de los derechos humanos, Los que desde ya se preparan para enarbolar las acostumbradas marchas del dia del trabajador, hoy con consignas que golpean y enlutan el estomago de centenas de hondureños.
cada uno comercializa sus propias versiones de Cicig. Pero "ignoran" las tristes historias de Hondureños explotados por Corruptas empresas Guatemaltecas que operan en Honduras con el consentimiento del Estado.
A vista y paciencia de la "secretaria de Derechos humanos justicia y desentralizacion" la empresa Guatemalteca "TS Telesoluciones" propiedad de "Jose Eugenio Felipe de Jesús Toledo Ordoñez conocido como Jose Toledo, funciona durante 10 años en Honduras, cordinando acciones con empresas de Seguridad SHOMER de origen guatemalteco y en cordinacion con supuestos agente corrupto de la Unidad de delito financiero de la DPI, amenazan , intimidan y denigran a empleados hombres y mujeres que además de dejarles el sudor de su trabajo les roban su dinero. Esto no ha sido desmentido por la Dirección de Investigación Policial (DIEP ).
Pero sí fue constatado por la La Policía Nacional de Honduras a través de unidad de Control de empresas de Seguridad Privada según oficio del 19 de junio del 2015, una apoderada legal de esa empresa había solicitado la intervencion de de la unidad de delito financiero de la DPI , también empleados de la agencia de seguridad manifestaron la presencia de una patrulla de la policía Nacional y de un sujeto que portaba , placa y arma tipo escuadra .
Un informe detallado de investigación y análisis de Instituto de Migración y de la Policía Nacional reza que Jose Toledo Ordonez llegó custodiado de agentes de A.S.E.G. y no SHOMER y supuestos agentes de la DPI amenazando , intimidando y denunciando a empleados con el fin de no pagar sus prestaciones laborales.
Calza en un documento la firma y sello de Berna Isabel Martinez como jefe de migración laboral donde dice : "que no existe en esos archivos y libros de esa institucion solicitud, ni carné de trabajo para OTTO QUAN, ÁNGEL DE PAZ MARIN todos de Guatemala "
el 11 de septiembre 2015 el gerente de investigación Jose Luis Montalvan y el oficial de investigación Oscar Elvir Ochoa realizaron una visita de campo en TS Telesoluciones ubicada en ese entonces en la avenida la paz frente a la FAO #2429, fueron recibidos por Sandra Janneth Gomez George representante legal de la empresa, según instrumento 0000105.
quien manifesto:"que habían extranjeros en la empresa en area técnica y puestos de jerarquía superior, mostrando una nota "que no es un documento oficial " en la que solicita a las autoridades de Honduras su colaboración.
Expreso que en su monento han ingresado al país Leonel Esquít Ajquejay , Ángel DE Paz Marin , Otto Edgardo Quan Ángel y Jose Toledo Ordonez, Jose Daniel Vit García.
Agrego que Jose Toledo Ordonez es economista y posee otras empresas en Honduras "Talleres Toledo " que " él es una persona tan ocupada que en ocasiones llega al aeropuerto en su avion particular, en donde permanece él tiempo necesario para que los ejecutivos de sus empresas , le presenten los documentos que necesita firmar, para después despegar inmediatamente ", por su parte los guatemaltecos expresaron que ellos entran y salen continuamente del país . También Sandra Gomez expresó que los salarios son pagados por cuentas en Guatemala y que la Junta Directiva la conforman sólo extranjeros .
Él informe de investigación finaliza que TS Telesoluc iones violenta la ley de migración y extranjeria al tener empleados extranjeros laborando sin permiso , como extranjeros contratados por empresa privada y los profesionales Guatemaltecos ingresan legalmente al país pero incurren en falta porque convierten su permanencia en irregular al trabajar en él territorio sin permiso ...itsmania platero
Primera parte