HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



jueves, 31 de mayo de 2007

LA TRIBUNA
MANIPULAN LA PALABRA DE DIOS
Martes 29 Mayo 2007


El “dios” de los Anticristo estuvo preso por drogas y por ladrón.TEGUCIGALPA.- El obispo auxiliar Juan José Pineda alertó que Creciendo en Gracia manipula la palabra de Dios y a su consideración se debe estar vigilante, porque si atenta contra las congregaciones religiosas establecidas no se le debe permitir la personería jurídica.

“Me da mucha pena y lástima que haya quienes a esta altura de la vida y del mundo y de la historia de la salvación estén manipulando la palabra de Dios”, expresó Pineda.

Señaló que no existe la doctrina del 666, “lo que permanece es la doctrina de amor, de gracia, de misericordia, perdón y redención dejada por Jesucristo a la humanidad”.

“El pecado existe en el mundo y Dios dentro de su misericordia nos perdona, por lo que la secta Creciendo en Gracia entra en contradicción con su doctrina y no creo que esté creciendo en Honduras”.

Manifestó que “si usa los medios económicos, podrá comprar a algunas personas y podrá manipular la pobreza en nombre de Dios, pero a Dios no lo pueden comprar y mucho menos la fe y conciencia de las personas. Lastimosamente la pobreza del pueblo hondureño está muy manipulada desde todo punto de vista jurídico, político y hasta económico, pero religiosamente no se puede hacer, porque esto sería un pecado grande”, manifestó el obispo de Tegucigalpa.

“¿Quién en nombre de Dios, de Jesucristo y del Evangelio se atreve a actuar con violencia contra su hermano y hermana, a quién ha autorizado Dios para hacerle daño en su fe, a manipular la fe y la conciencia de las personas? Creo que a nadie, porque Dios nos ha creado como hermanos, y como hermanos tenemos que perdonar y encontrar momentos y formas de comunión”, expresó el prominente miembro de la Iglesia Católica.

“De ninguna manera nosotros podemos aceptar que alguien actúe violentamente contra alguna persona u otra comunidad de fieles autorizado por Dios. Hay quienes manipulan la palabra de Jesucristo a su medida y conveniencia y esto es intolerable”, agregó.

A la pregunta que se le hizo sobre si el país es campo fértil para estos grupos que quieren sorprender la buena fe del pueblo, contestó que lastimosamente Honduras tiene una de las pobrezas más grande del continente y no necesariamente es económica sino que educacional y de familia y al no existir educación y familia, los hijos y las mujeres están desprotegidos y esto hace que sean muy vulnerables y manipulables.

Añadió que no es tarea de la Iglesia Católica contrarrestar a ninguna secta, porque su misión es anunciar a Jesucristo, la salvación y el perdón, porque es el mensaje del bien y la fraternidad y sacar a la persona humana adelante con la dignidad que Dios lo ha creado.

Juan José Pineda advierte del peligro de esa secta.Cualquier Estado tiene que proteger el bien común de sus ciudadanos y ninguno puede tolerar que ningún tipo de organización o individuo pueda violentarlo y si hay alguien que lo está haciendo (como Creciendo en Gracia) esto atenta contra la Constitución de la República, acotó.

Habrá que ver si se le ha dado personería jurídica a estas instituciones que lo que hacen es un daño social y si el gobierno tendría que suspenderla porque son nocivas a la persona humana, a la sociedad y al país, arguyó el dirigente de la Iglesia Católica.

En tanto explicó, que a los pandilleros o mareros no necesariamente se identifican con el número 666, porque monseñor Rómulo Emiliani, que ha trabajado durante muchos años con estos grupos sabe que hay jóvenes que están organizados, pero no con grupos satánicos ni nada parecido, pero que quieran identificar a los jóvenes de esta manera es injusto, porque es una manipulación.

Respecto a lo que afirmó Xibalba en un informe sobre el sistema penitenciario en el sentido que tanto la Iglesia Católica como Evangélica han abandonado los centros penales, respondió que esta institución ha ignorado que hace muchos años existe en la Arquidiócesis de Tegucigalpa y en las demás ciudades del país una pastoral penitenciaria perfectamente organizada y coordinada por monseñor Angel Garachana y Marcos Elvir.

La pastoral penitenciaria cuenta con el apoyo de un equipo de sacerdotes, laicos y seminaristas que atiende todos los reclusorios del país.“Yo personalmente he visitado las cárceles y atendemos desde el punto de vista pastoral los centros penitenciarios del país. Entonces hacer una afirmación de este tipo implica una respuesta e investigación parcial y tendenciosa, porque ignora el trabajo de las iglesias evangélicas protestante y la iglesia Católica, y es injusto”, argumentó Juan José Pineda.

Anticristo gana terreno en Honduras

LA TRIBUNA
Anticristo gana terreno en Honduras
Lunes 28 Mayo 2007


** Con alimentos y dinero, Creciendo en Gracia conquista barrios pobres** Iglesia Católica llama a población a no creer en secta satánica
Los jóvenes sucumben ante el Anticristo.

TEGUCIGALPA.- La secta Creciendo en Gracia, dirigida por el por el puertorriqueño José Luis Jesús Miranda cada día va ganando más terreno en Honduras, principalmente en los barrios pobres, donde en el “Anticristo” está llevando alimentos y dinero con el objeto de ganar más adeptos, además de los que ya tiene a través de internet y la televisión por cable.

La falta de liderazgo y de visión de las iglesias Católica y Evangélica está permitiendo que Creciendo en Gracia trate de conquistar los corazones de los jóvenes, especialmente de los integrantes de pandillas o maras que están recluidos en centros penales, indica un informe de la organización Xibalba Arte y Cultura.

Ciudadanos alarmados por la presencia de esa secta en Honduras llamaron telefónicamente a LA TRIBUNA para denunciar que los miembros de esa organización están ofreciendo alimentos y ayuda económica a las familias pobres de los barrios y colonias de las diferentes ciudades del país para seducirlos y adoctrinar con su mensaje diabólico.

Los representantes de la secta visitan a las familias pobres tratando de convencerlas al tiempo que les dan comida y dinero para que se vayan induciendo. Luego contratan los servicios de una empresa a donde les tatúan el 666, supuestamente le pagan 600 lempiras a cada persona que se marca los números.

Esa congregación tiene representantes o pastores en unas 31 comunidades hondureñas y están haciendo publicaciones en Internet, televisoras y radios para transmitir su mensaje, considerados como demoníacos, especialmente en los barrios y colonias donde la población es de escasos recursos económicos y no hay presencia de las iglesias evangélicas y católicas.

El Anticristo contradice el evangelio.Asimismo, se informó que Creciendo en Gracia está seduciendo a los jóvenes con la marca del 666, diciéndoles que es un número de bendición, prosperidad y amor, no obstante que estudios de eruditos sobre el libro Apocalipsis de Juan digan que este significa la marca de la segunda bestia o sea Nerón César, el perseguidor de los cristianos.

José Luís Jesús Miranda se considera Dios hecho carne y ha tratado de expandir su creencia por diferentes países y aunque fue expulsado de El Salvador, Guatemala y Honduras, por medio de sus grupos representantes sigue tatuando con el 666 a sus seguidores.

A este grupo se considera el anticristo y es rechazado por las congregaciones religiosas, porque a su parecer distorsiona la lectura de los evangelios.