HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



domingo, 4 de mayo de 2014

Itsmania Pineda Platero figura en el informe de Reporteros Sin Fronteras como una de los “100 héroes de la información”. Itsmania Pineda: "Los periodistas debemos tener dignidad"

San Pedro Sula, Honduras
Bajo cualquier tipo de amenaza, persecución e intento de secuestro, Itsmania Pineda Platero se ha propuesto decir siempre la verdad y estar del lado de aquellos que, por una serie de razones, viven enclaustrados en el Silencio.
A Itsmania la bautizaron con el nombre de Itsmania  Eroyna y ahora, sin nunca imaginarlo, la organización Reporteros Sin Fronteras, con sede en Francia, la ha incluido en la lista de los “100 héroes de la información” de todo el mundo.
DIARIO TIEMPO: ¿Qué significado tiene para usted el hecho de que RSF la considere dentro de los cien héroes de la información?  
Es algo muy grande porque  yo siento  que represento  a muchos  periodistas  que son juzgados  por no poder  decir  la verdad, hay  otros  que han muerto  sin tener  la oportunidad  de hablar  y ser escuchados. Lo más importante  que mi verdad  fue y es escuchada  y leída  en todo  el mundo. El día  28 recibí  un email  de RSF  sobre  el asesinato  de mujeres  y me sorprendí. No me lo esperaba, lloré,  para  que ocultarlo. El mail destacaba  mi labor  como periodista  y blogera  en la lucha  por la libertad  de expresión  y prensa  y  anunciaban en  la web la información donde aparece  mi foto  con un párrafo  de mis denuncias.  Al cierre  dice  “esperamos  que siga  siendo  una heroína en su país”.  Eso me hizo  llorar  porque  mis padres  así me llamaron Itsmania  Eroyna.
  • Frases
“Sin prensa seremos esclavos  del miedo  de la frustración, seremos esclavos  de nuestro  propios  miedo  y eso es peor que morir  de un disparo. Seremos súbditos de la mentira”.
“El gobierno  por omisión  activa  es responsable  y cómplice. De cualquier  cuestión  que ocurra  a periodista”.
.http://www.tiempo.hn/portada/noticias/itsmania-pineda-los-periodistas-debemos-tener-dignidad

Itsmania Pineda Platero consideradas por la organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF) como dos de las cien heroínas y héroes que defienden ... Galería de imágenes ... de los “100 héroes de la información” en la cual figuran Meza y Platero.



The founder of Xibalba Arte y Cultura, an NGO specializing in the causes of crime and rehabilitating young offenders, the journalist Itsmania Pineda is constantly threatened online (“We’re going to dismember you alive, you slut!”), her email and blog have been hacked, she has been prevented from moving about freely and she has had to close the office of her NGO. Each time, she filed a report with the police but nothing has been done although the police were told to provide her with protection. As part of the ongoing “purge” of the Honduran police, two senior officers responsible for her protection were relieved of her duties and a third was murdered shortly thereafter. Responsibility for her protection then fell to a junior officer she had previously accused of criminal activity!


Itsmania Pineda Platero


esta es la foto de hoy tomada en diciembre el 2011  dias después del vil asesinato de Alfredo landaverde , luz Marina Paz y el atentado del diario la Tribuna . fue tomada por Jonny Bustillo . landaverde era una figura mundial reconocido por su humildad y sencillez,  apesar de ser un hombre brillante en todos sus aspectos muy honesto " un icono de la verdad " su asesinato uno mas de los crímenes emblematicos esta impune .itsmania pineda platero