HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



miércoles, 16 de marzo de 2016

Xibalba Arte y Cultura (Mujer de Paz de Honduras Itsmania Platero)

David Romero es condenado a 10 años de prisión


El periodista David Romero Ellner, fue condenado este martes a 10 años de reclusión por seis delitos de difamación.
http://www.latribuna.hn/2016/03/15/david-romero-condenado-10-anos-prision/

La resolución fue divulgada este martes, luego de la audiencia de notificación de sentencia a la cual asistió solo el apoderado legal de Romero Ellner.
“Debemos condenar y condenamos al señor José David Romero también conocido como David Romero Ellner, cuyas menciones generales de identidad ya han sido anteriormente detalladas, como autor responsable de seis (6) delitos de difamación por imputaciones constitutivas de injuridas, ya definidos y circunstanciados en perjuicio del honor de la señora Sonia Inez Gálvez Ferrari, imponiéndole la pena de un (1) año ocho (8) meses de reclusión , por cada uno de los delitos, penas que deberá cumplir en el centro penitenciario Nacional de Támara, una en pos de otra, haciendo un total de diez (10) años de reclusión”, señala la parte resolutiva.
Agrega que “debemos condenar y condenamos a José David Ellner Romero también conocido como David Romero Ellner, como consecuencia de la condena de reclusión, a las penas accesorias de inhabilitación especial o interdicción civil, por el tiempo que dure la condena principal, así como también a trabajar por el tiempo de la condena en obras públicas o en labores dentro del establecimiento penitenciario, de conformidad con la ley que regula el sistema penitenciario nacional”.
“Se declara la responsabilidad civil del condenado José David Romero también conocido como David Romero Ellner, la que será objeto de tasación en la fase de ejecución de la sentencia”.
Luego de conocer la condena, se informó que el encausado podrá permanecer en libertad, mientras se agotan todas las instancias de ley que tiene la defensa y que la sentencia quede firme.
La defensa deberá presentar en las próximas horas el respectivo recurso de casación para lo cual tiene un plazo de 20 días.
Una vez que el juez que conoce la causa resuelva el recurso de casación, denegandolo o aceptándolo, se decidirá el futuro del director de Radio Globo y Globo TV.
En caso de ser denegado, la sentencia quedaría en firme y Romero Ellner tendría que cumplir la sentencia impuesta en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, en la aldea de Támara.