HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



martes, 22 de diciembre de 2009

MARA

Mara ITSMANIA PINEDA PLATERO XIBALBA ARTE Y CULTURA Desde hace muchos años las pandillas juveniles han sido el centro del sufrimiento, aumento de la violencia, ...


www.miportal.edu.sv/sitios/hernancalderon/Paginas/mara.hTML

TRABAJANDO DURO Y CHUPANDO DURO

Working hard, drinking hard: on violence and survival in Honduras - Resultado de la Búsqueda de libros de Google de Adrienne Pine - 2008 - History - 253 páginas
... Maria Luisa Borjas; Itsmania Pineda Platero, president of the anti- crime, antidrug organization Xibalba; the human rights



Working hard, drinking hard:
on violence and survival in Honduras
Escrito por Adrienne Pine
ANTROOLOGA, UNIVERSIDAD DE COLUMBIA USA.

CARDENAL

Me despedido recordándole las palabras que la Virgen le dijo a Don Bosco ¡¡…” QUE LO IMPOSIBLE SE HAGA REALIDAD ES TU MISION ”.¡¡. ITSMANIA PINEDA PLATERO ...
www.fru-unah.com/index.php?option... - En caché

VAloRES PMA VIVIR

PDF] EDICION 5 JPEG.cdr Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Itsmania Pineda Platero íooo mujeres de paz. Aine y CULTURA. Prcgrarra Je /reverser Je h Grirr'rallJaJ, Drogas c¡ rarjiüas er. Jcveres Je
MIL MUJERES DE PAZ

Centra îa violencia y îas Jrogas

CONTENIDO

La Prevención IntegralFactor Fundamental para lograr la Seguridad Ciudadana.La prevención integral se materializa en la construcción de una red de soporte social,articulada a la vida de los grupos de la comunidad, orientando las políticas a fortalecer losvínculos afectivos; la dinámica de comunicación, la concertación, la solidaridad, losmecanismos por los cuales se afirma la identidad y la apropiación de la cultura de losindividuos. De la creación de estas redes se construyen las estrategias metodológicasnecesarias para la construcción de una prevención integral.Tema de PortadaMireya Paredes, coordinadora de la CarreraUniversitaria Técnico en Microfinanzas, noscuenta sobre los inicios, evolución y planes afuturo de una de las carreras masinnovadoras, creada con el tin de llenar elvacio que ha habido en el área de lasmicrofinanzas del país, y beneficiar a losmiles de micro, pequeños y medianosempresarios de Honduras.13-15La prevención es un hecho permanente de socialización, donde intervienen y se capacita alciudadano asegurando la continuidad, al mismo tiempo se fortalecen los valores, elcompromiso de una vida de tolerancia, permitiendo construir un siporte con propuestasafirmativas en el manejo del conflicto relacionado con el consumo compulsivo de sustanciaspsicoactivas.De esta manera, nos convertimos en protagonistas de nuestra propia realidad, tratando deidentificar el universo simbólico de la vida de cada hondureno.

Itsmania Pineda Plateroíooo mujeres de pazAine

“gringo” en hotel con cinco niñas desnudas

la tribuna.hn
LA CEIBA.- Un norteamericano de 53 años de edad fue encontrado in fraganti con cinco niñas de entre siete y quince años de edad, en el interior de una habitación de un conocido hotel ceibeño.

Bruce Ganz, originario de Nueva York, fue apresado en un hotel por compartir con cinco niñas menores de 15 años.
El “gringo” Bruce Ganz fue capturado la tarde del jueves anterior tras una denuncia interpuesta por personal del hotel Quinta Real, donde el inculpado se alojó desde el miércoles pasado.
La administración del hotel reportó la situación anómala a la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), que de inmediato llegó al lugar para capturarlo.

En la habitación, además de las niñas, se encontraron las pertenencias del norteamericano: una cámara de vídeo, un disco duro y su pasaporte.
En el disco duro, los agentes de la DNIC encontraron imágenes sorprendentes, especialmente un vídeo reciente en el que Bruce Ganz se masturba frente a las niñas y luego eyacula sobre el cuerpo desnudo de una de ellas.
El coordinador de la DNIC, subinspector Enoc Fúnez, informó que Bruce Ganz ingresó a Honduras como turista el pasado 18 de octubre, pero presumen que ha entrado otras veces.
“Se le encontró en compañía de cinco niñas, de siete, ocho, doce, trece y quince años, respectivamente”, apuntó Enoc Fúnez a diversos medios de comunicación.
La Fiscalía del Ministerio Público informó que Ganz será acusado por los delitos de pornografía infantil y posiblemente de pedofilia.
Las niñas fueron remitidas ante el Médico Forense para ser evaluadas. Como resultado se obtuvo que las menores no fueron ultrajadas sexualmente, pero sí fueron abusadas por Ganz, de acuerdo al vídeo.
Las niñas dijeron ser originarias de la capital Tegucigalpa. La policía no brindó mayores detalles para proteger a las menores y su familia. Hasta ayer la policía no había contactado a los parientes de las niñas.

Turismo sexual:
En agosto de 1996, el norteamericano oriundo de Pensilvania, Daniel Gary Rounds fue capturado por mantener relaciones sexuales con menores en riesgo social. Este individuo estuvo preso dos años, pero luego logró darse a la fuga cuando era atendido en una clínica ceibeña.

Apresan "gringo" en Talanga, acusado de violador en serie


latribuna.hn
Sábado 18 Agosto 2007

* Fiscalía investiga al estadounidense por explotación sexual comercial
El norteamericano fue trasladado a los Juzgados de lo Penal Seccional de Talanga, donde le decretaron la detención judicial por los seis días para inquirir.
TEGUCIGALPA.- Un estadounidense fue capturado la madrugada del pasado viernes en La Ceiba, a causa de una orden de captura emitida por el Juzgado de lo Penal de Talanga, Francisco Morazán, por el delito de violación en perjuicio de un varón menor de edad. El norteamericano es Daniel Luke Peachey, quien vive en Honduras desde hace 20 años y está radicado en Guaimaca. A ese extranjero el Ministerio Público lo acusa por los delitos de violación especial, actos de lujuria y explotación sexual comercial en perjuicio de un menor, pero le investiga por otros casos de la misma índole. Según se conoció, al gringo se le achacan al menos 12 casos de violación en Guaimaca, pero las madres de los infantes no han interpuesto las denuncias en la policía si no que lo han expresado a través de los medios locales.
Sin embargo, la madre de uno de los afectados, María Onilda Zelaya, interpuso la denuncia en contra del presunto aberrado sexual, quien al conocer esa acción decidió huir del pueblo, pero fue capturado por la Dirección General de Investigación Criminal (DGIC) en La Ceiba, Atlántida. También se encuentra prisionero el pastor evangélico Francisco Arnaldo López Moreno (47), acusado por el delito de encubrimiento, ya que se supone que es buen amigo del norteamericano.
El pastor evangélico fue capturado por los agentes de la DGIC el miércoles anterior en Guaimaca, cuando se conducía en un pick up Toyota Tacoma, rojo, cabina y media, placas PBY-6029. El supuesto religioso inmediatamente fue remitido al Juzgado y el juez que conoce el caso, Carlos Rivera Díaz, le decretó detención judicial, cuya medida también fue aplicada ayer al norteamericano por el juez de turno, Armando Corea. Ambos se encuentran detenidos en la jefatura número ocho de la Policía Preventiva en Talanga, a la espera de que se les realice la audiencia inicial, para conocer si les dictan el auto de prisión o les decreta un sobreseimiento provisional o definitivo.

LO LLEVO A COMER PIZZA

El pastor Francisco Arnaldo López Moreno se encontraba en las celdas de la jefatura número 8 de la policía, pero no quiso hablar.De acuerdo al expediente 173-2007, el pasado 7 de agosto en la mañana, el menor salió de su casa ubicada en el barrio Bella Vista de Guaimaca, rumbo al centro de la ciudad con el propósito de recoger desperdicios de hierro, que vende para ayudar a su madre. Ese día el jovencito no regresó a su casa en el resto del día, lo que preocupó a la madre del menor. Pero a las 9:00 de la noche apareció en compañía del estadounidense, quien le solicitó permiso a la mujer para llevar al niño a la capital a comer pizza y comprarle ropa y le daría 100 lempiras a ella. Según la denuncia de la madre del niño, ella accedió porque sabía que el gringo era amigo del pastor Francisco Arnaldo López Moreno, líder de la iglesia evangélica de ese lugar y a la cual ella también asistía. El menor se trasladó a la capital con el estadounidense , fueron a comer pizza y posteriormente se instalaron en un hotel capitalino, donde pasaría la noche.No obstante, de acuerdo a la denuncia, una vez en la habitación el norteamericano le ofreció jugo de naranja al niño y que fumaran marihuana y luego abusó de él. La mujer no supo del paradero de su hijo durante tres días. Pero el 10 de agosto en horas de la mañana, para sorpresa suya, su hijo llegó a la casa en compañía del pastor, quien le manifestó que el gringo le pidió el favor
de que fuera a recoger al menor a Tegucigalpa, porque tenía que hacer otras diligencias. Posteriormente el niño le contó a su madre lo ocurrido. La madre fue nuevamente a donde el pastor López Moreno, para reclamarle por lo que su hijo le había contado, a lo que el supuesto religioso le pidió que no denunciara al gringo, que le iba a pagar los gastos médicos del niño y que le daría dinero. En ese sentido, los dos sujetos fueron denunciados ante la policía, por lo que procedieron a capturarlos