HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



viernes, 2 de mayo de 2014

En el Dia de la Libertad de Prensa


Itsmania Pineda Platero

Para mi difunta amiga en su dia
Y me preguntan a mi ¡que es la soledad?, podría describirla como una señora escuálida, espigada y vacía. Su piel casi amarilla por no dormir o quizás por el encierro y el abandono, su pelo enmarañado, al parecer sus sueños dejaron de surgir y su ropa roída por el tiempo perdió el color, lentamente se revuelca en el polvo logrando en aquellos que la alimentan sonoros carcajadas, porque su ideal era ese "dejarla en el olvido", vacía, con sus labios partidos con múltiples arrugas en su rostro y en su alma cuales trofeos de guerra...esa guerra contra el tiempo,  esa que si te descuidas te come y te gana el olvido y con ella llegara el silencio eterno. Esa es la soledad amigos as la que llega cuando los que pueden y tienen la potestad de hablar la verdad callan. itsmania

HONDURAS: La impunidad un crimen silencioso


Itsmania Pineda platero

A las 11 de la noche siendo el cierre de la noticia del día 1 de mayo empleados del canal 11 de San Pedro Sula experimentaron el pánico cuando sujetos encapuchados dispararon contra las instalaciones del canal. Los disparos de armas de grueso calibre impactaron en las ventanas y en las paredes del edificio.
Estos hechos son condenables porque se trata de de los medios de comunicación sino por la acción que pretende intimidad y callar cuando no se puede parar el pensamiento..
36 periodistas y comunicadores sociales muertos violentamente entre el año 2003 y julio 2013.
La Declaración de Principios sobre la Libertad de Expresión señala como deber de los Estados prevenir e investigar el asesinato, secuestro, intimidación y las amenazas dirigidas a los comunicadores sociales.
La violencia contra periodistas y medios de comunicación continúa siendo una amenaza muy grave para el ejercicio del derecho a la libertad de expresión y de información, particularmente contra quienes cubren problemas sociales, como el crimen organizado y la corrupción gubernamental. A esto se suman mas de 500 medidas cautelares de protección interna, interpuestas por periodistas y comunicadores sociales, las cuales están empapeladas en los escritorios de la Secretaria de Seguridad.
-En el periodo de Ricardo Maduro se registro el asesinato de un periodistas
-En el periodo que comprende al ex gobernante Manuel Zelaya Rosales en los años 2006 al 2009 se registraron 5 crímenes de periodistas.
-En el gobierno del Humanismo Cristiano de Porfirio Lobo Sosa del 2010 al 2013 los asesinatos se dispararon a 29 alcanzando una taza de 80.56%.
Entre ellos 34 hombres y dos mujeres.
Con el reciente asesinato del comunicador de Radio Progreso las autoridades Hondureños demostraron su incapacidad de hacer frente al problema, acentuando la desconfianza ante las autoridades encargadas de salvaguardar la vida de los hondureños. itsmania pineda platero

AESINATOS DE PERIODISTAS EN TOTAL IMPUNIDAD

100 héroes de la libertad de prensa entre ellos dos Hondureñas

2 de mayo de 2014 a la(s) 14:27
HONDURAS
ITSMANIA PINEDA PLATERO


100 héroes de la libertad de prensa
Dos heroínas hondureñas figuran en la lista, trabando con las uñas al borde de la corrupción y el canibalismo.


 RSF elogia el trabajo de Dina Meza, presentadora del programa “Voces contra el Olvido” y editora de la web “Defensores en Línea”, y de Itsmania Pineda Platero, cofundadora de la ONG Xibalba Arte y Cultura, especializada en causas de crímenes y en rehabilitar a jóvenes condenados.Honduras editora de una página de internet.www.xibalbahonduras.blogspot.com

itsmania...Donde pongo mis manos pongo mis huellas porque soy facil de conocer pero dificil de olvidar..itsmania pineda platero