HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



martes, 5 de junio de 2012

Amnistia Internacio​nal lanza campaña: Niñas y niños desapareci​dos en El Salvador: 30 años sin Ernestina y Erlinda Serrano Cruz

  ciber-acción en relación a las niñas y los niños desaparecidosen El Salvador, que pueden acceder en este enlace:

http://www.amnesty.org/es/appeals-for-action/ninos-desaparecidos-hermanas-serrano-cruz
Esta acción esta acompañadapor un artículo que encontraran en este enlace:

http://www.amnesty.org/es/news/30-anos-continua-busqueda-ninos-robados-salvador-2012-06-01

Estamos distribuyendo laacción a través de Twitter y Facebook – les agradeceríamos inmensamentenos ayuden a diseminarla a través de estos medios!

Aquí estaremos pensando en la familia Serrano Cruz este fin de semana,una de las centenares de familias que conmemoran decadas sin noticias desus seres queridos.

Esperamos que la acción tengaun impacto positivo.
Muchas muchas gracias deantemano por cualquier apoyo que nos puedan brindar con la ciber-acción!
Esther, June y Vittorio

PS- Acá un poco de información…

La ciber-acción:Donde están las niñas desaparecidas?

El 2 de Junio de 1982, enel apogeo del conflicto armado interno en El Salvador, las jóvenes hermanasSerrano Cruz fueron tomadas por el ejército salvadoreño. La familia SerranoCruz ha librado una batalla legal larga y dolorosa en los tribunales nacionalesy también a través de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, paraforzar a las autoridades de El Salvador a tomar acción. Este año la familiaconmemora 30 años sin noticias de sus familiares y no se dan por vencida.Te pedimos que te solidarices con ellos y con todas las otras familiassalvadoreñas que siguen buscando a sus hijas e hijos desaparecidos. Nuestrofin es conseguir 898 firmas que representen a cada uno de los niños y niñasdesaparecidos. Cada acción será enviada por correo electrónico directamenteal Presidente de El Salvador, instándole a cumplir con el fallo de 2005de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para asegurarse de quela desaparición de Ernestina y de Erlinda es exhaustiva e imparcialmenteinvestigada para que por fin se localicen a las hermanas, para que losresponsables sean llevados ante la justicia y para que se tomen todas lasmedidas debidas para encontrar a todos los otros  y otras niñas yniños desaparecidos.

ATENTADO CIBERNETICO


Licenciado Longino Becerra
Director Ejecutivo
Comité por la Libre Expresión
C-LIBRE.

En consideración de la situación crítica que viven los periodistas y medios de comunicación del país, por la alta inseguridad en que desempeñan su trabajo profesional, por este medio hago llegar ante usted copia de la denuncia que nos remitiera la Periodista Itsmania Pineda Plateros a quien luego de la divulgación de cartas de solidaridad expresada por diversas organizaciones internacionales como Amnistía Internacional y Mil Mujeres de Paz, se le ha cancelado (bloqueado) su correo electrónico y su blogs institucional lo que evidencia la persecución de que son objeto las comunicadoras sociales y periodistas comprometidos con la verdad y la trasformación social del país.

La periodista Itsmania Pineda Plateros, desde mediados de los años dos mil ha venido siendo objeto de amenazas y persecución por el trabajo de protección y rescate de miles de jóvenes involucrados en maras y pandillas a través de la Organización XIBALBA, ARTE Y CULTURA, lo que trajo como consecuencia que muchos de sus miembros fueran asesinados, otros tuvieron que buscar refugio en terceros países (México, EEUU, Canadá) y por último el cierre de sus oficinas físicas para tener que proteger su vida junto a la Presidenta de la Organización doña María Isabel Barahona, aun en la clandestinidad.

En ese sentido solicito a usted hacer una alerta por el riesgo que representa esta acción en contra de otros periodistas y comunicadores sociales, mientras se hacen las denuncias formales ante las autoridades competentes y se investiga esta acción criminal.

Agradeciendo su atención me suscribo con toda consideración y respeto.

Atentamente,


Leonel Casco Gutiérrez
Defensor de los Derechos Humanos
cel. 9892-6935



Tegucigalpa 3 de junio año 2012,   Honduras, CA

LEONEL CASCO GUTIERREZ
PROCURADOR DE DERECHOS HUMANOS
HONDURAS.

Yo, Itsmania Pineda Platero, hondureña, Procuradora en Derechos Humanos, miembro de la red Mundial de Mil Mujeres de Paz,  Presidenta de la Organización XIBALBA, además periodista, comparezco ante usted para narrarle los siguientes hechos:

1. Durante los últimos 15 días he estado realizando con apoyo de periodista Internacionales y Nacionales, Organizaciones Internacionales en Derechos Humanos una campana, sistemática en apoyo a la prensa nacional, siendo los resultados los siguientes

Cartas de solidaridad  enviadas  por Amnesty Internacional, carta enviada por la plataforma centro americana en derechos humanos y Soleterre Italia, carta enviada por la red Mundial de Mil mujeres de paz la cual ha sido difundida por la Red FIAN, todos organismos internacionales de gran cobertura y credibilidad mundial. Sin embargo al ser publicadas estas cartas y enviadas el día miércoles 31 de mayo por  mi correo electrónico itsmaniap@gmail.com y publicadas en mi blogswww.xibalbahonduras.blogspot.com,  este  fue completamente bloqueado así mismo mi blogs informativo realizado con fines educativos y culturales no comerciales.
En la última semana mi blogs obtuvo un raiting de más de 25 mil entradas de diferentes países del mundo.
2.-Mi correo electrónico no solo ha servido para difundir mensajes, al cerrar mi oficina física de la organización Xibalba se convirtió en el único medio que la población tenia para interponer sus denuncias con nosotros, confiando en la secretividad de las mismas.
2.- Siendo que hoy vivimos momentos críticos por lograr el respeto del derecho a la vida, de la libertad de expresión y prensa, considero este hecho como uno de los mas grandes atentados contra mi organización y contra mi persona por ser yo la voz publica de XIBALBA, más el terrorismo cibernético,  del cual usted es testigo que no ha sido la primera vez, pues los tribunales acaban de realizar un cierre sobre la intervención de mi blogs  que en una ocasión le pusieron  imágenes groseras, este caso  fue resuelto con éxitos por las autoridades hondureñas.
No es un hecho aislado que debemos obviar, porque luego de lo que me ocurrió a mi, le pasara  a los periodistas en línea, a los blogueros, free lance y otros que difunden sus ideas por medios virtuales de información que nos hacen saber que somos seres libres.
2.Le solicito haga extensiva esta denuncia además de informar que mi nuevo correo electrónico esitsmaniap@yahoo.com y mi nuevo portal
http://xibalbahonduras.bligoo.com