HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



martes, 31 de julio de 2012

Dos niñas centroamericanas víctimas de la trata humana mueren trágicamente


Lunes 30 de Julio de 2012 19:26
Correo electrónicoImprimirPDF
accidente_salvadorSan Salvador – El tráfico humano y la trata de blancas fueron el último escenario en la vida de dos niñas, una hondureña y otra guatemalteca que junto a tres adultos murieron trágicamente este lunes, mientras vivían el calvario de su realidad.
Las dos menores fueron identificadas como Karen Guadalupe Guzmán (guatemalteca) y Doris Sánchez Matute (hondureña), ambas de 14 años, indicaron a periodistas portavoces policiales y del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), al que pertenecía el vehículo incendiado.
Agregaron que los otros tres fallecidos son la enfermera Gloria Reyes, de 46 años; el motorista Luis Edgardo Díaz Martínez (45) y el policía José Rosa Leiva (37), todos salvadoreños.
Los tres adultos trasladaban a las dos menores hacia San Salvador desde la oficina del ISNA en la ciudad de San Miguel, unos 138 kilómetros al este de la capital.
Las dos menores eran víctimas de la trata de personas y estaban bajo la custodia del ISNA, explicó a periodistas el director de la institución, Luis Salazar, sin brindar detalles de los casos.
El accidente ocurrió en la carretera Panamericana a la altura del municipio de Apastepeque, departamento central de San Vicente, situado al este de San Salvador, dijo a Efe un portavoz del Cuerpo de Bomberos.
Explicó que los dos vehículos chocaron y "debido al impacto el carro del ISNA se incendió".
Según medios locales, el accidente se produjo cuando el camión, que se dirigía en sentido contrario al del vehículo del ISNA, invadió el carril de éste.
El conductor del tráiler, quien no ha sido identificado, huyó del lugar del accidente, señaló la prensa, aunque otras versiones indicaron que habría sido detenido por la Policía.
EFE/Agencias