HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



martes, 2 de febrero de 2016

Denuncia itsmania Platero irregularidades relacionadas con mis medidas de seguridad,



Leonel Casco G
Defensor de los derechos Humanos
Procuraduria derechos Humanos


Comparezco ante usted a interponer formal denuncia por irregularidades relacionadas con mis medidas de seguridad, de la empresaria Laura Esther Dubon y la fundadora de la organización XIBALBA María Isabel Barahona Morales y de nuestras familias .

1. Sucede que el 25 de mayo del año 2015 a las 10:00 am en las instalaciones de la policía Nacional de Honduras se llevo a cabo una segunda reunion con altos mandos de la secretaria de Seguridad entre ellos comisionado Raúl Mazzoni ; máximas autoridades de fiscalia de derechos humanos del Ministerio público entre ellas la coordinadora de fiscales Soraya L. Morales ; representantes del Comisionado de los derechos humanos de Honduras. Después de exponer por largas horas las irregularidades en cuanto a protección se refiere se elaboró una papel llamado " Acta de Consenso de Medidas ". Copia que me fue entregada hoy 1 de febrero del 2016 a solicitud mia, y sin ninguna firma que de fe de su legalidad.


2. También se me entrego a solicitud mia una copia de oficio 383-2015 firmado por Sagrario Prudot departamento de derechos humanos secretaria de Seguridad. En ese documento figura policía Nelson Murillo comisario con cel 98847438 y el inspector M Arnaldo Herrera 99210469. ninguno de ellos me es conocido, además los Núm de celular proporcionados no corresponden a las personas mencionadas , segun Autoridades de la policía entre ellos el insp Alexis Romero " no tienen conocimiento de estas gestiónes de seguridad.
3.Además está nota desconoce a las ciudadanas Laura Esther Dubon y la Fundadora de XIBALBA María Isabel Barahona Morales y nuestras familias como beneficiarias de medidas.


Quiero hacer del conocimiento que nosotras ya tenemos nuestras familias con asilo político y que no soy beneficiaria de " protección por parte del programa de protección para periodistas y defensores de derechos humanos.Por lo que considero se me pretende invisibilizar exponiendome al peligro y hasta la muerte . Es del conocimiento de las intituciones antes mencionadas que el 26 de enero del 2016 fui víctima de amenazas graves de muerte por parte de un agente penitenciario de nombre Wilmer Alexander Núñez que fue denunciado por golpear a un enfermo.

Solicito su apoyo en vista de que las maximas autoridades encargadas de proteger nuestras vidas nos han expuesto más al peligro. Por lo que les responsabilizo de cualquier cuestión que nos ocurra .

Itsmania Platero
Periodista y Defensora de Derechos Humanos de Honduras
Miembro de las mujeres de Paz
Presidenta de XIBALBA DDHH

96031998 área 504
Adjunto documentos y fotografía