HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



domingo, 26 de noviembre de 2017

CEPAL: “Honduras es el país más pobres de América Latina”

2017
La crisis económica que ha venido experimentando Honduras en los últimos años, ha hecho que miles de personas busquen maneras urgentes para poder sobrevivir, en un país que tienen pocas opciones de encontrar un trabajo, y en el que una parte de la población sobrevive con un dolar al día.

Esas estadísticas provocan un nivel de alarma, dado que muchos no encuentran como alimentar a sus familias, llegando a niveles de desnutrición, donde Honduras es uno de los países que tiene los indices más altos en esa problemática.

A nivel macroeconómico, los organismos internacionales indican que el países esta creciendo, mostrando indices que que son aceptables, pero a nivel microeconómico, la población no los percibe, ya que solo experimenta incrementos en la canasta básica, servicios públicos, educación, entro otros.

Las medidas de ajuste a las finanzas de un país, son hechas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), pidiendo que los impuestos se incrementen, que la captación por servicios públicos sea mayor, para que la economía como país vaya de buena manera, pero pagando un alto precio a los más pobres.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), indica que Honduras ocupa el primer lugar entre algunos países de América Latina con altos indices de pobreza con un 67.4 %

Los esfuerzos gubernamentales tienen que ser más fuertes y con medidas que ayuden hacia un buen desarrollo, para crear mejores condiciones de vida. 2017 será un año en el que se elegirá a un nuevo gobernante, el cual tendrá por delante mejorar la calidad de vida el país.

A continuación la tabla de indices de pobreza en Latinoamérica.