HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



martes, 9 de septiembre de 2014

honduras En aeropuertos de Honduras ya toman huellas dactilares



http://www.laprensa.hn/honduras/tegucigalpa/745631-96/en-aeropuertos-de-honduras-ya-toman-huellas-dactilares
El registro de las huellas dactilares el que entra y sale por los aeropuertos de Honduras inició fue inaugurado el dia lunes.

Es parte del nuevo sistema, el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, presidido por mandatario Juan Orlando Hernández,
el mandatario dijo que :"Este es un gran paso para Honduras. Hoy estamos iniciando una nueva etapa en la seguridad de nuestras fronteras, empezando por

El nuevo sistema de seguridad funcionará en los aeropuertos Toncontín, de Tegucigalpa; Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula; Golosón, de La Ceiba, y Juan Manuel Gálvez, de Roatán.

se espera que este esquema ya esté funcionando en 10 puntos terrestres y 11 marítimos y nueve delegaciones de control interno.

El registro biométrico estará a cargo de un equipo de oficiales de migración capacitado y certificado con una serie de pruebas de confianza por medio de la Dirección de Investigación e Inteligencia del Estado y la embajada de EUA.

ver mas en 

DETENCION ILEGAL DE PERIODISTA, Militares nicaragüenses retienen a periodistas de Diario Tiempo y Canal 11

ALERTA TEMPRANA
HONDURAS: DETENCIÓN ILEGAL DE PERIODISTA
eltiempo.hn
Martes, 09 Septiembre 2014 16:08
Militares nicaragüenses retienen a periodistas de Diario Tiempo y Canal 11

Militares nicaragüenses detuvieron esta tarde a los periodistas hondureños, Osmín García, de Diario TIEMPO y Manolo Escoto, de Canal 11, y sus respectivos camarógrafos Javier Servellón y Eduard Laínez cuando realizaban una misión informativa en seguimiento a la captura del ex director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya.

En comunicación telefónica a la Redacción de TIEMPO en Tegucigalpa, los comunicadores sostuvieron que ellos estaban en Cifuentes, Trojes, El Paraíso, en la frontera con Nicaragua, y decidieron avanzar hasta un lugar sin darse cuenta que estaban la línea fronteriza, de manera que llegaron hasta un retén militar.

Los profesionales de la comunicación, en una corta llamada vía celular, indicaron que los militares les requisaron el equipo de trabajo y les indicaron que por su forma irregular de ingreso al territorio del vecino país, quedarían retenidos mientras consultaban a sus superiores sobre la situación.

TIEMPO se comunicó con el embajador nicaragüense en Tegucigalpa, Mario Duarte y ofreció comunicarse a la Cancillería en Managua reportando la situación. Dijo que el procedimiento de retención era normal y confió en que serán puestos en libertad pronto.