HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



viernes, 5 de junio de 2015

POLICÍA PIDE DISCULPAS A LA EMPRESARIA LAURA ESTHER DUBON PINEDA


Comunicado Público nacional e internacional
Tegucigalpa Honduras, MDC, 24 de mayo del año 2015
Srs Medios de Comunicación
Reciban un cordial saludo y éxito en sus "delicadas funciones ".
El día 26 de septiembre del año 2014,La empresaria LAURA ESTHER DUBON PINEDA fue víctima de lo que llamaremos un error por parte de autoridades del Estado de Honduras( fiscales y agentes de la policía Nacional DNIC), hecho que fue publicado en varios rotativos escritos y audiovisuales, en el cual se vincula a la señora LAURA ESTHER DUBON PINEDA como ser colaboradora de una pandilla, miembro que lidera una banda de robo de vehículo, dándole el calificativo despectivo de un ALIAS (LA TIA), y además señalándola como encargada de administrar predios para cometer diversos delitos, entre ellos asesinatos y extorciones.
Quiero hacer de su conocimiento que el día 2 de diciembre del mismo año 2014 El General Leandro Osorio muy respetuosamente brindo disculpas a la familia MENDOZA DUBON después de una exhaustiva investigación y ante observadores de Derechos Humanos Nacionales e internacionales.
Certificando la inocencia de la Sra Dubon Pineda y enmendando su equivocación, entregándole además de las disculpas una hoja de antecedentes policiales y resolución limpia.(resolución 1289-DNIC-2015), en poder de todas las organizaciones de seguridad del Estado de Honduras y de organismos de Derechos Humanos)
Esta acción no hubiese sido posible sin el apoyo y acompañamiento de la Organización C-LIBRE además de las Autoridades del comisionado Nacional de los Derechos Humanos, quienes consensuaron las medidas de seguridad interna con la Secretaria de Seguridad, observadores de la fiscalía de los derechos humanos del ministerio público y Comisionado de los derechos humanos.
Siendo que El límite al derecho humano de la libertad de expresión, está dado por el respeto a otros derechos humanos. Y de acuerdo a la "Convención Americana sobre Derechos Humanos", que expresa en su Artículo 11: " Protección de la honra y de la dignidad.
Y haciendo uso del Derecho a Rectificación o Respuesta, consagrada en Art.14 de dicha Convención, que reza:
1. Toda persona afectada por informaciones inexactas o agraviantes emitidas en su perjuicio a través de medios de difusión legalmente reglamentada y que se dirijan al público en general tiene derecho a efectuar por el mismo órgano de difusión su rectificación o respuesta en las condiciones que establezca la ley.
Por lo tanto solicito a usted aplicar ese derecho a la Empresaria LAURA ESTHER DUBON PINEDA. Rectificando en el mismo espacio que ocupo en su medio de comunicación la noticia de descredito y enmendar el error publicando la corrección que fue emitida por la Policía Nacional de investigación DNIC.
Adjunto documentos de prueba
ITSMANIA PLATERO
Defensora de los derechos Humanos
www.1000peacewomen.org
www.xibalbahonduras.blogspot.com
LAURA ESTHER DUBON PINEDA
Gerente de Distribuidora TECNIPLASTICOS