HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



miércoles, 29 de marzo de 2017

walter Lopez Reyes



"No permitire mas ofensas a la dignidad de HONDURAS , Walter López Reyes" (31 de enero de 1986)

A dos años de haber asumido la jefatura de las fuerzas armadas de Honduras, el general Walter López Reyes renunció al cargo .La emisora La Voz de Honduras había informado de que el general Walter López renunciaría por haber detectado "falta de respeto, indisciplina, falta de profesionalismo y actos de corrupción y deslealtad en altos oficiales".

Walter López Reyes, ex jefe de a fuerza aérea hondureña y general de brigada, asumió el mandato de las fuerzas armadas por decisión del Consejo Superior del jército el 31 de marzo de 1984.

En esa fecha el Consejo Superior defenestró al general Gustavo Álvarez Martínez, supuestamente por actos autocráticos, corrupción y actitudes belicistas en la región centroamericana.

El embajador de EE UU en Honduras, John Ferch, dijo: "que su país no ha ejercio ningún tipo de presión para conseguir la dimisión de López Reyes".

Mientras En medios diplomáticos de Honduras se había citado la posibilidad de que EEUU ejerciera presiones sobre el Gobierno por considerar que López Reyes era el último obstáculo a la ayuda a los antisandinistas.

Las Fuerzas Armadas hondureñas interceptaron  un avión que transportaba una parte de la ayuda norteamericana a los rebeldes nicaragüenses y después enviaron el avión y su carga hacia Estados Unidos. López Reyes afirmó en aquella ocasión que no permitiría "más ofensas a la dignidad nacional".

Mons Emiliani Renuncia

Honduras

SAN PEDRO SULA. Por medio de un comunicado, el Monseñor Rómulo Emiliani informó este martes acerca de su renuncia del obispado en nuestro país.

El papa Francisco aceptó este martes la renuncia de monseñor Rómulo Emiliani, como obispo auxiliar de San Pedro Sula, información confirmada en un boletín emitido por la Santa Sede.

Emiliani, en un comunicado, dio a conocer que tras 28 años de servicio episcopal. Y casi 40 años de sacerdocio busca una renovación profunda espiritual y humana.

“Creo llegó el momento de hacer un alto en el camino. Además, reorganizar mi trabajo y en esta última etapa de mi vida productiva pastoral”, señala Emiliani.

Detalla que dedicó cientos de horas a sacerdotes en 12 países, 38 diócesis y a seminaristas en seminarios mayores. Además, trabajó a fondo en la vida de las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras, “justamente buscando esa rehabilitación y conversión”.

Este el escrito extendido hoy martes:
Siempre he anhelado, desde mi ordenación sacerdotal, servir en la renovación de la armonía perdida, el desorden emocional y mental que padecen miles y miles de personas. Para eso he dedicado tantos años y esfuerzos en múltiples tareas. He trabajado en ese tema incansablemente.
Y he servido a jóvenes, adultos, y ancianos. Además de servir a tanta gente en muchos países y usando todos los medios de comunicación posibles, he dedicado cientos de horas a sacerdotes en doce (12) países, en 38 diócesis y a seminaristas en algunos Seminarios Mayores.
Me he metido a fondo en la vida de las cárceles en Costa Rica, Panamá y Honduras justamente buscando esa rehabilitación y conversión. Donde quiera me hayan pedido he ido a predicar sin pedir nada a cambio.
Creo llegó el momento de hacer un alto en el camino, reorganizar mi trabajo y en esta última etapa de mi vida productiva pastoral, con 28 años de servicio episcopal y casi 40 años de sacerdocio, buscar la manera de servir mejor. Para eso renuncio a mi servicio como obispo auxiliar de San Pedro Sula, me dedico a una renovación profunda espiritual y humana para dar lo mejor de sí en esta última etapa pastoral de mi vida y reorganizaré toda mi actividad desde la comunión plena con la Santa Sede y lo que el Señor me pida.
Dado en San Pedro Sula el día 20 de marzo del 2017

Papa Francisco acepta renuncia de Emiliani

. http://tiempo.hn/renuncia-romulo-emiliani-sps/