HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



jueves, 8 de enero de 2015

REPUDIO INTERNACIONAL ,FRANCIA HERIDA LA LIBERTAD DE EXPRESION


HOSPITALES DE HONDURAS SON CENTROS DE CONCENTRACIÓN Y TORTURA PARA EL ALMA


ITSMANIA PINEDA PLATERO
 
 al llegar eL  enfermo el panorama es desalentador cual si fuera un" hospital en un país en guerra”, la primera impresión es una arma y un uniforme militar, desde ahí la fe  por salir sano y vivo se derrumba, entras al laberinto del xibalbá el dios de la muerte que con múltiples  pruebas de terror y miedo el premio al final será la luz y la vida.

 “algunos dicen que los seres humanos estamos condenados para sufrir”, eso lo experimentan las familias y el enfermo al llegar  a un hospital de Honduras además del calvario de la enfermedad entra a un mundo de sufrimiento.  mas  grande que la enfermedad es  el  miedo de  caer en cama y ser llevado a un hospital, algunos prefieren morir en casa.

 Pensamos que la prioridad en un hospital hondureño no importa si es público o privado es morirse. La necesidad del enfermo se convierte en la condición  que favorece  al inescrupuloso morguero que al  ingresar  una persona le ofrece los  ataúdes en su cama.

Salir vivo de un hospital hondureño es un desafío, una hazaña es librar la mejor batalla contra la muerte, la aflicción y la tristeza la desesperación y el miedo , que  viven los enfermos desde el momento que los llaman “pacientes muertos”,  también el que viven sus familiares ante la impotencia de pagar un turno de noche que no baja de 50 dólares.
Estamos en una gran crisis hospitalaria con tiempos difíciles para soñar donde  el problema no es ser sanado sino salir vivo.

El hospital hondureño llámese Seguro Social , Hospital Universitario u otro privado. Es un “purgatorio” donde se acorta el sufrimiento no porque te sanan sino porque te matan. Alguno aplicará la cantidad  menor de antibiótico y robara el resto, otro puede cerrar tu válvula de oxígeno,  otro dejará  que los gusanos te coman porque la deshumanización del personal y el amor por el dinero prevalece en los que reciben un salario por cuidar la vida de los enfermos.
“Si va a Un hospital de Honduras No deje solo a sus enfermos…itsmania pineda platero

Red de Alertas y Protección a Periodistas -Elvin Omar Videa Arias y hospital DIME mala praxis y negligencia medica.

Denuncia

Yo itsmania pineda platero periodista freelance del colegio latinoamericano de periodista y defensora de los derechos humanos comparezco ante ustedes... a interponer formal denuncia contra el hospital DIME y el Dr. Elvin Omar Videa Arias por mala praxis y negligencia medica.
Hechos que constan en denuncias no.9865 interpuesta en la dirección de investigación criminal DNIC lo siguiente :

el día jueves 18 de diciembre lleve a mi madre al hospital DIME para un chequeo normal donde el médico internista Elvin Omar Videa Arias quién a visto a mi madre (70) en tres ocasiones por su problema de alergia y le receto examen los cuales al verlos el dijo que se encontraba muy bien de salud pero su hemoglobina era de 10.5 , su presión y sus pulmones estaban en buen estado y que a el no le importaba la edad sino que estuvieran bien por lo que le receto "venofer 5 ampollas intravenosa " que se la aplicarán en emergencias del mismo hospital . Nos fuimos a cancelar las cinco ampollas de hierro la enfermera explicó que serían puestas en un lapso de dos horas proceso que duro menos .

Después de menos de 2 horas de trafundir el medicamento mi madre se levanto presentando ardor fuerte en sus manos y pies perdiendo el equilibrio y el conocimiento y sus manos y brazos estaban de color morado ; la enfermeros y médicos de planta la auxiliaron tratando de volverla usando oxígeno y aplicando varios medicamentos mientras mi madre se descontrolaba hasta sus esfínteres quedando por un espacio de diez minutos sin conocimiento. Al despertar mi madre estaba completamente descompensada su lado derechos del cuerpo le dolía mucho y presentaba un morete en la pierna derecho a la altura de la nalga y no mejoraba . yo les dije que no me la iba a llevar a mi casa porque la lleve sana y no era posible que ahora estaba sumamente grave. la doctora de turno me dijo que fuera a pagar y que la dejarían interna. me cobraron más de 5 mil lempiras y me dijeron que no podían ingresarla porque yo debía pagar 2700 lps más un deposito de 5 mil yo argumente que mi madre estaba grave por culpa de ellos y los denunciaría y me dijeron que la gerencia tenia sus reglas . al ver lo grave del estado de mi madre acepte quedando ingresada 24 horas sin poder caminar víctima de mala praxis por saturación de hierro. el Dr. Videa la miro en dos ocasiones argumentando que era un cuadro alérgico. Después de 24 horas mi madre perdía el equilibrio y decidí sacarla del hospital por falta de dinero y por miedo porque le estaban diagnosticando otras enfermedades.

 El Dr. Videa sabía perfectamente que mi madre estaba muy bien de salud pues así lo dijo el y los exámenes practicados . todo médico sabe que "el venofer no puede aplicarse más de dos ampollas y depende de Núm. de miligramos " , también depende de la edad y el Dr. sabia del cuadro alergia de mi madre, además de su hipertensión e hipotiroidismo . los médicos de planta que se encontraban en emergencias sabían del error cometido por el médico y en ningún momento supervisaron el medicamento o preguntaron al dr videa sí estaba correcto la receta indicada que " sólo decía 5 ampollas de venofer " sin especificar miligramos ni constatar fecha de vencimiento. el lunes 22 de diciembre lleve a mi madre a un chequeo con su médico de neurología quién expreso que dos veces se comunicó con el médico de turno y le dijeron que no lo necesitaban y que mi madre está mal de sus nervios por lo que volvía a comenzar su tratamiento.

 Este horrible episodio a dejado secuelas crudas imborrables en la vida de mi madre los daños psicológicas y morales que ambas sufrimos son irreparables e incuantificables además de los más de 18 mil lempiras que me cobro el hospital para descompensar a mi madre. por lo que solicito su apoyo para que este hospital sea investigado y su personal pues no es posible que una persona llegué sana a un control normal por su edad y salga casi muriendo. la vida es un principio fundamental como lo es la salud y un hospital no puede jugar con estos derechos .

ACCIÓN URGENTE: Comando armado detiene y desaparece al periodista Moisés Sánchez en Medellín de Bravo, Veracruz, México

El viernes 2 de enero alrededor de las 19:30 horas, el periodista y activista Moisés Sánchez fue secuestrado por un grupo de hombres armados en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz.
De acuerdo al testimonio de los vecinos, al domicilio arribaron tres vehículos del que bajaron varios hombres fuertemente armados, ingresaron al domicilio y sometieron a Sánchez Cerezo para subirlo a uno de los vehículos.
En el mes de diciembre y debido a la inseguridad prevaleciente, Sánchez había anunciado la creación del Comité de Autodefensas del municipio de Medellín, lo que ocasionó la molestia del munícipe.
En respuesta, la organización Periodistas de a Pie ha emitido el siguiente documento dirigido a autoridades federales, así como la invitación a periodistas y organizaciones a que se sumen a la petición y colaboren en la difusión del caso.
***
ACCIÓN URGENTE
Comando armado detiene y desaparece al periodista José Moisés Sánchez Cerezo en Medellín de Bravo, Veracruz, México
 
Enrique Peña Nieto
Presidente de la República
Miguel Ángel Osorio Chong
Secretario de Gobernación
Lía Limón García
Subsecretaria de Derechos Humanos
Jesús Murillo Karam
Procurador General de la República
Angélica de la Borbolla
Fiscal Especializada de Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión - FEADLE
Monte Alejandro Rubido García
Comisionado Nacional de Seguridad
Luis Raúl González Pérez
Presidente de la CNDH
Javier Esteban Hernández Valencia
Representante en México de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU
Edison Lanza
Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos
Navanethem Pillay
Alta Comisionada para los derechos Humanos de la ONU
Dr. Emilio Álvarez Icaza
Secretario Ejecutivo de la CIDH
Solicitamos su intervención urgente ante la grave violación a los derechos humanos que se han cometido contra el periodista José Moisés Sánchez Cerezo, por la detención y desaparición forzada de la que ha sido víctima desde hace 16 horas.
Asimismo solicitamos se activen de manera urgente, todos los mecanismos que ya existen en la estructura del Estado a nivel federal, para encontrar con vida al periodista, debido a la fuerte desconfianza que prevalece en el actuar de la presidencia municipal de Medellín de Bravo, así como el gobierno estatal que encabeza Javier Duarte de Ochoa.
 
HECHOS
 
El viernes 2 de enero de 2015 a las 19:30 horas con uso de violencia, un comando armado irrumpió en el domicilio ubicado en la calle Violetas número 4 en la colonia Gutiérrez Rosas, del Municipio de Medellín de Bravo, Veracruz, de donde sacó al periodista y fotorreportero José Moisés Sánchez Cerezo, llevándose también, su computadora, cámara fotográfica y varios equipos celulares.
El testimonio de los familiares indica que al domicilio arribaron tres vehículos donde bajaron varios hombres fuertemente armados, ingresaron al domicilio y utilizando la fuerza sacaron a Sánchez Cerezo subiéndolo a uno de los vehículos.
Sánchez Cerezo escribe y toma fotos para el semanario “La Unión”, de su propiedad, y que se distribuye en las congregaciones pertenecientes a Medellín, entre ellas Puente Moreno, El Tejar y la propia cabecera municipal y la zona donde ejerce sus labores son entre Boca del Río y Veracruz.
Los familiares del periodista llamaron a la Policía Municipal de Medellín de Bravo, Veracruz para alertar sobre la violación que se estaba perpetrando pero nadie les respondió el teléfono. Fue hasta que llamaron a la Secretaría de la Defensa Nacional cuando tomaron la llamada para reportar la detención de Sánchez Cerezo y sólo reaccionaron con rondines en los alrededores del pueblo.
Antes de la media noche los familiares acudieron al Ministerio Público para interponer la denuncia por desaparición en la Procuraduría General de Justicia de Veracruz, denuncia que quedó integrada con el folio 02/2015. Autoridades de la PGJ informaron que se realizaría un operativo de búsqueda pero no hay resultados. La denuncia se amplió y ratificó el 3 de enero 2015 a las 12 del día.
 
CONTEXTO
 
En el periódico La Unión en su edición impresa y su versión electrónica que edita José Moisés Sánchez Cerezo, se denuncia principalmente la corrupción de las autoridades municipales, de accidentes viales, los vacíos de poder y las quejas ciudadanas de la zona como el robo de cobre, así como las muertes violentas que se han vuelto cotidianas en los recientes meses.
El martes 30 de diciembre, de manera indirecta por una persona que lo visitó en su domicilio, José Moisés Sánchez Cerezo recibió una amenaza del presidente municipal de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes quien advirtió en una reunión que “le quería dar un susto”.
Debido a los altos índices de inseguridad e incapacidad del municipio para abatir la violencia en la colonia, José Moisés Sánchez Cerezo y un grupo de vecinos, se organizaron para realizar patrullaje vecinal los últimos días de diciembre, situación que molestó al presidente municipal Omar Cruz Reyes quien en días recientes habían rendido un informe anual.
Días antes de que un comando armado extrajera con violencia de su casa a José Moisés Sánchez Cerezo, policías municipales a bordo de la camioneta oficial SP-2345 está estacionada cerca de su domicilio la calle Violetas, expresaron preocupación, cansancio y coincidencia en que harían todo lo posible para restaurar la paz en colonia Gutiérrez Sosa y El Tejar.
 
VERACRUZ
 
Del año 2000 a la fecha se han asesinado a 15 periodistas en Veracruz y con José Moisés Sánchez Cerezo se suman cinco los periodistas desaparecidos en esa entidad.
De las agresiones, amenazas, intimidaciones y encarcelamiento de periodistas en el estado de Veracruz, se visualiza como la principal fuente de agresión proveniente de una autoridad o funcionario público.
Por lo anterior las personas y organizaciones abajo firmantes solicitamos a las autoridades federales Estado Mexicano:
1.- Tomar de manera inmediata las medidas apropiadas para localizar con vida y garantizar la integridad física del periodista José Moisés Sánchez Cerezo.
2.- Activar los mecanismos existentes de protección desde la Secretaría de Gobernación para garantizar la vida e integridad física de los familiares de José Moisés Sánchez Cerezo y así evitar represalias del comando armado y/o de la autoridad municipal.
3.- Que ejerza la facultad de atracción que tiene la Procuraduría General de la República a través de la FEADLE, para que realice una investigación inmediata, exhaustiva e imparcial sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas en agravio de José Moisés Sánchez Cerezo.
4.- De manera general, conformar sus acciones a lo dispuesto por los Pactos y Convenciones Internacionales de derechos humanos firmados y ratificados por México sobre libertad de expresión y desaparición forzada.

A los organismos nacionales internacionales de protección de los derechos humanos que:
• En la medida de sus atribuciones externen al Gobierno Mexicano su preocupación ante la gravedad de estos hechos e insten al gobierno mexicano a que atienda las peticiones planteadas.
Para consultar la lista de personas y organizaciones, siga esta liga a la publicación original en Periodistas de A Pie.

Sí callamos la verdad seremos súbditos de la mentira ...Itsmania platero


Itsmania platero
!!yo también soy !!
Sí callamos la verdad seremos súbditos de la mentira ...Itsmania platero
“Todo somos Charlie”, “Je suis Charlie”,
Fotografía Itsmania platero

(RSF) Francia ataque terrorista 12 personas asesinadas entre ellas 4 periodistas. “Todo somos Charlie”, “Je suis Charlie”, “Libertad de expresión”

07.01.2015 21:59

Cientos de personas, mayoritariamente periodistas, han coreado esta tarde en Madrid frases como “Todo somos Charlie”, “Je suis Charlie”, “Libertad de expresión” o “Sin libertad no hay periodismo” durante la concentración frente a la embajada de la República Francesa en España para mostrar su rechazo al atentado contra la revista sartírica Charlie Hebdo.

En el ataque, ocurrido esta mañana en París en las oficinas de la revista y perpetrado por tres individuos enmascarados armados con fusiles AK-47 y lanzagranadas, han muerto 12 personas, entre ellos varios periodistas de la publicación. Los asaltantes han herido a varias personas, algunas de ellas de gravedad.

La convocatoria partió de la iniciativa espontánea de periodistas españoles, a la que se han sumado organizaciones defensoras de la libertad de información y los periodistas, como Reporteros Sin Fronteras, la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) o la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

A la concentración, que se ha convertido en una reivindicación de la libertad de información y expresión, han acudido tanto ciudadanos franceses residentes en España como españoles, políticos y, sobre todo, periodistas.  Los asistentes portaban carteles con la frase “Je suis Charlie” y han coreado frases de apoyo, en francés y en español, a Charlie Hebdo y a la libertad de información.

El embajador francés en España, Jérôme Bonnafont, se ha unido a la concentración y ha agradecido las muestras de solidaridad y respaldo. “Para Francia es muy importante el apoyo de los españoles, de los periodistas, de los profesionales y de los políticos”, ha dicho el diplomático francés, quien ha añadido que “no darán la menor marcha atrás en la libertad de expresión “.

Entre los asistentes se contaban muchos periodistas, así como representantes de organizaciones defensoras de la libertad de prensa y de asociaciones de humoristas gráficos. Entre los políticos que se han sumado a la concentración se contaban el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso; el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero; el coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara; Rosa Díez (UPyD); Eduardo Madina (PSOE) o Juan Carlos Monedero (Podemos).