HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



lunes, 12 de febrero de 2018

La libertad de expresión y las redes sociales Itsmania platero


Las Redes Sociales han adquirido un papel muy relevante en nuestras vidas. hoy dejaron al descubierto la carencia de valores morales, que han sido sustituidos lentamente por la ambición de poder y del dinero.

Millones de personas las utilizan cada día para compartir noticias de actualidad, su vida personal o profesional, sus opiniones o sus ideas, simplemente buscar amigos, sin ser conscientes de las repercusiones que eso trae.

Las redes sociales son un medio tecnológico que permite encontrarse con amigos, mantener vivos los lazos de familiaridad , encuentro de personas desaparecidas por años pero se convierte en una herramienta de inescrupulosos que buscan hacer el mal.

Deshumanizan la sociedad y la alejan  del entorno social . Funcionan mejor que la ONU  y la OEA , no hay tratados, convenios ni  restricciones internacionales  que les aplican y hoy se han convetido apesar de sus virtudes en la mejor arma de organizaciones criminales ,  donde se puede fácilmente vender un arma o vender un niño. No es extraño encontrarse con Los ciberacosadores encuentran a sus víctimas  y las hacen presa facil, sometiendola al descrédito mediante el uso de medios digitales ; "como el correo electrónico, redes sociales, blogs, Mensajería instantánea, Mensajes de texto, teléfonos móviles, sitios web difamatorios, foros, salas de chats, y redes sociales, "son el medio para obtener información y realizar actos de intimidacion que pueden llevar a la victima y a sus familias a la destrucción total y hasta la muerte esto se conoce como ciberbullying.

La noticia falsa es otra cosa esa es conocida como  "bulo " es querer hacer creer  que algo falso es real y vuelven legal la ilegalidad.

" Otro es El término  "hoax", se popularizó principalmente en español al referirse a engaños masivos por medios electrónicos, especialmente Internet.

Todo comentario difamatorio que se publique en internet perjudica seriamente a una persona  hasta destruir todo su entorno, esto es aplicable también cuando la policía  publica la noticias que asegura la culpabilidad de una persona en la comisión de un delito,  cuando al final resulta inocente este  daño resulta irreversible porque no solo es local sino que se vuelve internacional en los servidores del Google.

"Para millones de personas, la web es una selva en la que reina la anarquía,  las hace sentir indefensas e impotentes. "
Hace un par de años El Ministerio Público de Honduras logro constatar que mi blogs personal había sido bombardeado con páginas de pornografía infantil denuncia que obligo a investigadores y analistas a desarticular mas de 50 páginas en cuestión de 15 minutos, también obligo a expertos internacionales a intervenir pues el delito cibernetico no podía ser tipificado en la base de datos de la policía Nacional de Honduras.

Tiempo después en reiteradas ocasiones varias personas honorables fueron victimas de descrédito sin tomarse los agresores  la molestia de enmendar la falta cuando estos reclamaron el respeto y la  inocencia.

Los delitos en redes sociales, deben ser documentados por miembros de una policía Nacional capacitada  en esta rama, cuando es bien identificado el acosador y que responda a las sanciones que el casó amerita. Eso en posible un país donde hay estricto cumplimiento de la ley.

"El 4 de noviembre, el propietario de una empresa de servicios informáticos en el Reino Unido se mostró complacido después de que Google decidiera retirar un comentario en el que era acusado de ser un pedófilo y un ladrón.
El mensaje apareció en Google's Places en una reseña escrita por "Paul" sobre la compañía de Toni Bennett.
El afectado tuvo que esperar 18 meses para que el gigante de internet decidiera retirar el comentario."

"La difamación es un delito, y como tal debe ser perseguido, tenga lugar dentro o fuera de la red", le dijo a BBC Mundo, Enrique Dans, profesor de Sistemas de Información de Business School de Madrid."

"La única diferencia en este caso es la capacidad de la red para dar lugar a procesos de comunicación viral: mientras fuera de la red, la repercusión de una demanda por difamación por un tema determinado suele tener un recorrido limitado, en la red las cosas funcionan de manera diferente", indicó el experto.

No se puede abrir una batalla de denunciar cosas que no me gustan porque la libertad de expresión es para todos.

 La libertad de expresión, es derecho fundamental , es el derecho que todos tenemos a expresar y difundir libremente nuestros pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

 La libertad de expresión prevalece sobre cualquier otro derecho siempre que no se vulnere el  honor, que no se ponga en peligro la vida de otros , que se respete la intimidad personal y familiar o propia imagen de alguien, siempre que no se caiga en el insulto o desprestigio.

No debe reducirse  nuestra personalidad  en las Redes Sociales, ni debe impedirse que  sigamos manifestandonos  libremente.  Mas que una ley necesitamos promover los valores humanos  poniendo en práctica la prudencia y el respeto de  los derechos de las demás personas....Itsmania Platero