HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



viernes, 12 de septiembre de 2014

HOSPITALES DE HONDURAS SON CENTROS DE CONCENTRACIÓN Y TORTURA PARA EL ALMA


ITSMANIA PINEDA PLATERO

al llegar eL  enfermo el panorama es desalentador cual si fuera un¨” hospital en un país en guerra”, la primera impresión es una arma y un uniforme militar, desde ahí la fe  por salir sano y vivo se derrumba, entras al laberinto del xibalbá el dios de la muerte que con múltiples  pruebas de terror y miedo el premio al final será la luz y la vida.

 “algunos dicen que los seres humanos estamos condenados para sufrir”, eso lo experimentan las familias y el enfermo al llegar  a un hospital de Honduras además del calvario de la enfermedad entra a un mundo de sufrimiento.  mas  grande que la enfermedad es  el  miedo de  caer en cama y ser llevado a un hospital, algunos prefieren morir en casa.

 Pensamos que la prioridad en un hospital hondureño no importa si es público o privado es morirse. La necesidad del enfermo se convierte en la condición  que favorece  al inescrupuloso morguero que al  ingresar  una persona le ofrece los  ataúdes en su cama.

Salir vivo de un hospital hondureño es un desafío, una hazaña es librar la mejor batalla contra la muerte, la aflicción y la tristeza la desesperación y el miedo , que  viven los enfermos desde el momento que los llaman “pacientes muertos”,  también el que viven sus familiares ante la impotencia de pagar un turno de noche que no baja de 50 dólares.
Estamos en una gran crisis hospitalaria con tiempos difíciles para soñar donde  el problema no es ser sanado sino salir vivo.

El hospital hondureño llámese Seguro Social , Hospital Universitario u otro privado. Es un “purgatorio” donde se acorta el sufrimiento no porque te sanan sino porque te matan. Alguno aplicará la cantidad  menor de antibiótico y robara el resto, otro puede cerrar tu válvula de oxígeno,  otro dejará  que los gusanos te coman porque la deshumanización del personal y el amor por el dinero prevalece en los que reciben un salario por cuidar la vida de los enfermos.
“Si va a Un hospital de Honduras No deje solo a sus enfermos…itsmania pineda platero