HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



jueves, 11 de septiembre de 2014

Reforma de la ley del registro nacional de las personas de Honduras donde se pretende documentar a niños as para dar paso a un archivo creíble de identidad

Transcripción de una entrevista de radio.

Honduras
Expertos advierten que Reforma de la ley del registro nacional de las personas de Honduras donde se pretende documentar a niños as para dar paso a un archivo creíble de identidad es de gran importancia para reducir los altos índices de inseguridad en la región del triángulo norte México y Estados Unidos .

Itsmania Pineda Platero representante de las mil mujeres de paz dijo: "Junto con Astor Eleazar Colindres Reyes de la red latinoamericana de dactiloscopia hemos venido trabajando desde hace 10 años documentando en Tegucigalpa los niños de la escuela Simón Bolivar y en San Pedro Sula los mercados y los bordos; de está manera se han recuperado niños reportados como extraviados dentro y fuera de Honduras" ...explicó

Astor Colindres quién es necropapiloscopista dijo: "que este es un gran reto para los Hondureños seremos pioneros si está ley se concreta el otro reto será documentar los niños que están creciendo sin tener documentos".



Agrego que "venimos haciendo una lucha interinstitucional con Itsmania PIneda concretando en la investigación dactilar de niños as migrantes víctimas de trata y la identificación de cementerios de inhumaciones legales que por no tener archivos dactilar no pueden ser repatriados ". Apunto .

Platero quién es períodista defensora de los derechos humanos dijo que los hondureños deben centrarse en la identificación dactila pues es importante para la seguridad nacional .