HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



miércoles, 15 de enero de 2014

La madre naturaleza en manos del sadismo



Por Itsmania Pineda Platero
Honduras no es un campo de batalla pero vivimos todas lás mascaras de la guerra, palos, piedras, disparos, discriminación, silencio, palabras todas sin excepción tienen el mismo impacto en la mujer. Al pasar del tiempo las formas de crueldad y tortura han evolucionado haciéndose mas sofisticadas por el uso incontrolable de la saña y el dolor. Los hombres como dioses pequeños parecen desafiar el mandato divino…Dios hizo a la mujer como un ser especial lo saco de la costilla de Adan cerca del corazón, para que  sea amada, para perpetuar la especie humana  y  para que seas tratada  como  un vaso frágil  y delicado.
la mente de un criminalista advierte que por cada mujer que es asesinada se impide a un hombre el derecho de nacer, he ahí el papel importante de ella. En una sociedad hostil la mujer  campesina, periodista, ama de casa, abogada o policía etc. Lucha día a día por un lugar que se gana a pulso no de gratis, y lejos de ser un bastión de apoyo para el hombre  se convierte en una piedra de tropiezo, el sistema  social sigue siendo arcaico, acentúa la condición de maltrato, algunas mujeres coinciden  que el hombre siente miedo de que la mujer se supere y ocupe lugares importantes, mientras algunos hombres coinciden que el celo hace que no se permita a las mujeres volar.
Hoy es el reto para que la mujer retroceda un poco en el tiempo, recobre su dignidad, retome los patrones de valorización y vuelva a soñar a pesar de la violencia. www.xibalbahonduras.blogspot.com