HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



lunes, 24 de marzo de 2014

solicitamos proteccion para el padre Alejandro Solalinde Guerra quien teme por su vida ante amenazas


Itsmania Pineda Platero
solicitamos protección para el padre Alejandro Solalinde Guerra quien teme por su vida ante amenazas de Jose Raymundo fabian quien dijo lo mandaría a matar
http://www.jornada.unam.mx/2014/03/24/politica/018n2pol
Continuar leyendo ...
El sacerdote manifestó que ante esta oleada de advertencias a pobladores, en el albergue Hermanos en el Camino se encuentran dos familias, cinco mujeres y dos hombres de Tutla, quienes huyeron por las amenazas y persecusiones en su contra.
Detalló que ya envió varios oficios al gobernador Gabino Cué explicándole la situación de caciquismo que impera en la zona mixe del Istmo de Tehuantepec, pero nadie ha hecho nada. Incluso el diputado federal Samuel Gurrión llegó al lugarofreciendo las piedras de la virgen a cambio de votos y (poder) ganar así la elección en 2012.
El sacerdote supuso que a raíz de la corrupción que ha denunciado ante las dependencias de justicia, sabe que el cacique José Raymundo Fabián está enojado y molesto y que ahora quiere desprestigiar su nombre para ponerlo en tela de juicio.
 Siempre he sido claro, he dado la cara, denunciado, he sido lastimado, ha habido intento de secuestro y muerte hacia mi persona; mi función en este mundo es apoyar a los que me necesitan y si eso les molesta a los políticos y empleados del gobierno, pues no es mi culpa. He sido respetuoso, pero también temo por mi vida, manifestó.