HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



domingo, 5 de febrero de 2012

Aurora (RadioPopolare Milano)

Aurora D'Aprile
Con toda mia solidariedad, un abrazo
    
ENTREVISTA: LIBERTAD DE EXPRESION Y PRENSA, ITSMANIA PINEDA PLATERO

 en italiano

http://www.youtube.com/watch?v=kDOy2XekhK8&feature=youtu.be

  en espanol (original)

http://www.youtube.com/watch?v=d9juTQw2bfo&feature=youtu.be



YouTube - Videos de este mensaje de correo electrónico

Cargando.

Asociación Periodistas de Guatemala se solidariza con periodistas hondureños

COMUNICADO DE PRENSA No. 2-2012

SOLIDARIDAD CON LAS Y LOS PERIODISTAS HONDUREÑOS

La Asamblea General de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG), por unanimidad,
ACUERDA

1.- Manifestar su repudio y condenar los hechos de represión que están siendo víctimas los y las periodistas de la República de Honduras,

2.- Denunciar que desde el momento en que se produjo el golpe de Estado en Honduras y durante el gobierno del Presidente Porfirio Lobo, han sido asesinados 17 periodistas hondureños, sin que hasta la fecha haya sido esclarecido ninguno de estos crímenes.

Los más recientes casos fueron el asesinato de la periodista Luz Marina Paz villalobos, el 6 de diciembre pasado y las amenazas de muerte que están recibiendo las colegas Gilda Silvestrucci e Itsmania Pineda Platero, ambas del Colectivo de Periodistas Por la Vida y la Libertad de Expresión, quienes organizaron la marcha de protesta por el asesinato de Paz Villalobos.

3.- La APG, ante estos hechos se solidariza firmemente con los y las colegas hondureñas y demanda del presidente Lobo, el respeto a las leyes nacionales y convenios internacionales que ha suscrito su país, así como el esclarecimiento inmediato de los crímenes contra periodistas.

4.- La APG, presentará en los próximos días, su más enérgica protesta ante la Embajada de la República de Honduras en Guatemala, y presentará copia de esta declaración ante el Presidente del Parlamento Centroamericano, a la vez que enviará una delegación de periodistas guatemaltecos a Honduras para manifestar a los colegas sus solidaridad.

5.- Demanda, de las organizaciones sociales y de la comunidad internacional, la más amplia solidaridad para el gremio periodístico de la hermana República de Honduras.

6.- Llamamos a la Relatora Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Catalina Botero Marino y al Relator Especial de las Naciones Unidas (ONU), para la Libertad de Opinión y Expresión, Frank La Rue, a que asuman una posición firme frente al gobierno de Honduras en exigencia del respeto a la vida y a la integridad de los y las periodistas que están siendo amenazados.

Guatemala, 2 de febrero de 2012

Junta Directiva de APG
--