HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



miércoles, 22 de julio de 2015

quien era IXCHEL



Ixchel era diosa del amor, según la mitología maya, diosa de la gestación, de los trabajos textiles, de la luna y la medicina. también esposa del dios solar identifica con la diosa I.
En ocasiones se presenta acompañada de un conejo. Una de sus advocaciones era considerada maléfica, y se le representó en los códices, como una mujer vieja, vaciando los odres de la cólera sobre el mundo. En textos jeroglíficos su nombre es Chak Chel (arco iris grande), en el Chilam Balam su nombre es Ix Chel -mujer arco iris-.

BLOGGING IS NOT A CRIME Por liberar a Badawi -- ¡ahora aumentemos la PRESIÓN¡


BLOGGING IS NOT A CRIME

Por liberar a Badawi -- ¡ahora aumentemos la PRESIÓN¡

El ministro de Economía de Alemania, Sigmar Gabriel, viajará a Arabia Saudí este sábado. Alemania es una de los socios comerciales más importantes de Arabia Saudí y Gabriel está abierto a mejorar los lazos económicos entre ambos países. Depende de nosotros dejar claro que esto sólo puede pasar si Arabia Saudí respeta los derechos humanos. Inundémosle con mensajes urgentes para presionar por la puesta en libertad de Raif Badawi.

Haz clic en los botones de la derecha para enviarle un mensaje directo en Facebook y Twitter, después corre la voz entre tus familiares y conocidos utilizando los botones de abajo.

Cuantos más nos unamos, más fuerte será la presión sobre Gabriel para hacer todo lo que esté en su mano para asegurar la libertad de Raif.

MEXICO El Enrique López Gutiérrez, candidato a miembro del Comité Central del Partido Comunista de México (PCM) fue secuestrado y desaparecido la noche del sábado 18 de julio por un grupo armado que irrumpió su casa violentamente.




                COMUNICADO DE PRENSA

En la lucha de clases no hay casualidades. Durante este fin de semana en varias entidades del país se registraron represiones, hostigamientos y asesinatos a distintos integrantes del movimiento popular.

El Enrique López Gutiérrez, candidato a miembro del Comité Central del Partido Comunista de México (PCM) fue secuestrado y desaparecido la noche del sábado 18 de julio por un grupo armado que irrumpió su casa violentamente.
En los últimos cuatro años, el camarada Enrique López había desempeñado un trabajo político abierto y reconocido entre los sindicatos de la región de Tampico y Altamira a través de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI); dentro del movimiento popular con comerciantes mediante el Frente de Izquierda Revolucionaria (FIR); y en el movimiento estudiantil, luchado por bajar las cuotas de inscripción en la universidad pública de Tamaulipas; así como el desarrollo de trabajos políticos de un comunista ejemplar, de ahí que se ganará la enemistad de los sectores reaccionarios de aquella región y del propio Estado.

Señalamos al Estado burgués mexicano que encabeza Enrique Peña Nieto como responsable ejecutor de este atentado contra nuestro camarada Enrique López así como los hechos de violencia contra el movimiento magisterial popular y normalista en las distintas entidades del país.

Hacemos un llamado a las organizaciones políticas y sociales a solidarizarse y generar espacios de coordinación para hacer frente común a la ola de asesinatos, hostigamientos y represión en contra del pueblo mexicano.

Recordamos que México vive un periodo de insumisión resultado de las medidas económicas y políticas bárbaras aplicadas por los monopolios en prejuicio de los trabajadoras y las capas populares. Por eso reiteramos que ni con represión, desapariciones y asesinatos podrán detener la ola de indignación y rebeldía que irrumpirá en las próximas jornadas con mayor contundencia.

Exigimos la presentación con vida de nuestro camarada Enrique López.
¡Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!
¡Proletarios de todos los países, uníos!