HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



domingo, 8 de diciembre de 2013

ASESINADO PERIODISTA HONDUREÑO JUAN CARLOS ARGUEÑAL

HONDURAS
ITSMANIA PINEDA PLATERO
COLEGIO LATINOAMERICANO DE PERIODISTAS COLAPER

Juan Carlos Argeñal, reportero de Radio y TV-Globo en la ciudad de Danli, departamento de Paraíso, fue acribillado por sicarios en su propia casa en la colonia “Los Maestros”,a las 6 p.m. éste sábado. Argeñal, quien era corresponsal de la Radio Globo en la ciudad oriental de Danlí, departamento de El Paraíso, fue asesinado el sábado por hombres desconocidos que ingresaron por la fuerza a su vivienda, dijo a la prensa local un portavoz de la Policía.

El cadáver de Argeñal, de 43 años, fue hallado en el interior de su residencia en la colonia Teodoro Rodas Valle y presentaba "dos disparos en la cabeza", agregó el informante. Según la prensa local, Argeñal era simpatizante del partido Libre, cuya candidata presidencial fue Xiomara Castro, esposa de Zelaya, y, además, era hermano del coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular en esa ciudad.


En Honduras, durante la administración de Porfirio Lobo, que asumió el poder el 27 de enero de 2010, al menos 37 personas ligadas a los medios de comunicación, incluido Argeñal, han sido asesinados, según cifras oficiales.