HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



miércoles, 23 de octubre de 2013

SIN ÁNIMO DE OFENDER A LOS ELEFANTES


ITSMANIA PINEDA PLATERO
HONDURAS
Es muy común en Honduras Comparar el Ministerio Publico e Instituciones corruptas con los elefantes sin el ánimo de ofender a estos nobles animales les explico sus virtudes. Con los elefantes Uno de los amados elefantes es Dumbo desde los primeros animados de Disney, de hecho fue estrenado en 1942 es un adorable elefante nacido en un circo, Los demás elefantes se burlaban de el debido a sus largas orejas, eran tan largas que podían cubrirlo, sin embargo Dumbo logra sobreponerse a ese problema, e incluso aprende a volar con ellas. El nos enseña el valor de la amistad y de encontrar las buenas cosas dentro de nosotros en vez de darnos por vencidos.
Los elefantes parecen estar donde quiera. al elefante es un símbolo de fuerza, sabiduría e inteligencia. También son usados en vez de las maquinarias para mover cosas pesadas
es un animal exótico, el hecho de que no tenga depredadores conocidos, excepto los humanos, hace a estos animales dignos de respeto.la calma y la fuerza de carácter del elefante son virtudes que muchas culturas aman y les encantaría que fueran parte de ellos mismos. La sabiduría del elefante a medida que se ponen viejos se ve reflejada en las personas, a medida que nos ponemos viejos vamos aprendiendo las lecciones de la vida.
Gran cantidad de equipamiento de guerra era movido por estos inmensos animales. Muchas operaciones militares incluyen montar elefantes para el reconocimiento del terreno, ellos toman el lugar de caballos debido a su poder y su habilidad para levantar y llevar cargas pesadas..
Si te dicen de un elefante blanco entonces estarás siendo parte de un juego, Los elefantes rosados en la cultura popular son usados para referirse a alguien que esta borracho o viendo alucinaciones, Los elefantes son animales bien amados como puedes ver por lo que se mantienen en un muy alto lugar en la cultura popular.
Mientras los elefantes son recordados por sus múltiples cualidades, por su memoria e inteligencia en los escritorios del Ministerio publico mueren lentamente los expedientes e ilusiones de centenares de hondureños que por años esperan una luz de justicia. Pero esto a criterio de algunos es imposible, se necesitan por lo menos un investigador que trabaje con el fiscal del ministerio publico, una unidad de analistas de casos, un ajuste salarial equitativo de acuerdo al costo de vida de los hondureños, un sistema operativo digital de denuncias por rango y por institución, si se trata de un policía o un miembro del ejercito., delimitar con exactitud las atribuciones la fiscalía de derechos humanos, aunque existe la ley de escuchas telefónicas no hay un técnico experto en llamadas…así que mientras los elefantes envejecen tomando de la vida experiencias, las autoridades del Ministerio Publico de Honduras miran como agoniza lentamente el deseo de ver la justicia.