HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



domingo, 13 de octubre de 2013

Honduras: forced migrant children

http://periodistas-es.com/honduras-forced-migrant-children-19758
Honduras suffers one of the worst tragedies of Central America: the forced migration of children to the United States. Itsmania Pineda Platero, journalist, representative in Honduras of Latin American Journalists Association (COLAPER), outstanding fighter for human rights to the point of being threatened with death, consider the situation of migrant children by force in this article:
Honduras ninos migrantes  Honduras: forced migrant children
Centro Prodigy de Migrantes
Children traveling irregularly to North America are one of the groups population most vulnerable to be victims of forced recruitment, trafficking in persons, sexual exploitation or labour exploitation, among others.
In September, three children of ages between 7 and 10 years were respectively, abandoned by “coyotes” in the State of Veracruz, Mexico. The National Institute of migration (INM) in Mexico carried out procedures to locate their relatives and deport them to Honduras. Notes that often children traveling alone irregularly have parents in the United States.
According to the Amnesty International report, each year thousands of migrants are kidnapped and sold to gangs of pimps or traffickers in organs, being the most vulnerable women, adolescents and children and girls.
Honduras niños migrantes 2 Honduras: forced migrant children
Honduras. Niños migrantes
The dangers of irregular route towards United States are exposed daily by the media and by various organizations, hoping to alert the Hondurans however forced migration is increasing.
The Director of the center of attention to migrants returned (WARC), SR. Valdette Willeman, stressed that the WARC accounted for 152 boys and 52 girls deported from Mexico to Honduras overland.
Also in September, were found at a hotel in Tabasco, Mexico 35 undocumented Hondurans, including ten minors were. Of these, two girls were accompanied by their mothers, six boys and two girls between the ages of 7 to 15 years were travelling alone.
Meissy Stephany Ponce Bonilla of 20 years of age, and 10-year-old child Juan Ramón Melgar Arita had no luck to return to Honduras with life, because they died run over by a vehicle in the town of Palenque, Mexico. They, along with more than 10 people, left Honduras on September 7 guided by a coyote, but perished on the dangerous road to the United States.
Itsmania Pineda Platero1 245x300 Honduras: forced migrant children
Itsmania Pineda Platero

Honduras: niños y niñas migrantes obligados

Honduras sufre uno de los peores dramas de Centroamérica: la migración forzosa de niños y niñas a Estados Unidos. Itsmania Pineda Platero, periodista, representante en Honduras del  Colegio Latinoamericano de Periodistas (COLAPER), destacada luchadora por los derechos humanos hasta el punto de estar amenazada de muerte, cuenta la situación de los niños y niñas migrantes a la fuerza en este artículo:
Honduras niños migrantes Honduras: niños y niñas migrantes obligados
Foto: Centro Prodigy de Migrantes
Los niños y niñas que viajan irregularmente hacia Norteamérica son uno de los grupos poblacionales más vulnerables de ser víctimas del reclutamiento forzoso, trata de personas, explotación, sexual o explotación laboral, entre otros.
En septiembre, tres niños de edades entre 7 y 10 años respectivamente, fueron abandonados por “coyotes” en el estado de Veracruz, México. El Instituto Nacional de Migración (INM) de México realizó los trámites para ubicar a sus parientes y deportarlos a Honduras. Se señala que muchas veces los niños que viajan solos irregularmente tienen a sus padres en Estados Unidos.
Según el Informe de Amnistía Internacional, cada año miles de migrantes son secuestrados y vendidos a bandas de proxenetas o traficantes de órganos, siendo los grupos más vulnerables las mujeres, las y los adolescentes y los niños y niñas.
Los peligros de realizar la ruta irregular hacia Estados Unidos son expuestos diariamente por los medios de comunicación y por diferentes organizaciones, esperando alertar a las y los hondureños sin embargo la migración forzada va en aumento.
La directora del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), Sor Valdette Willeman, recalcó que El CAMR contabiliza 152 niños y 52 niñas deportadas de México a Honduras vía terrestre.
Asimismo en septiembre, se encontraron en un hotel de Tabasco, México a 35 hondureños indocumentados, entre los cuales se encontraban diez menores de edad. De estos, dos niñas iban acompañadas de sus madres, seis niños y dos niñas entre las edades de 7 a 15 años iban viajando solos.
Meissy Stephany Ponce Bonilla de 20 años de edad, y el niño Juan Ramón Melgar Arita de 10 años de edad no tuvieron la suerte de poder regresar a Honduras con vida, pues murieron atropellados por un vehículo en la ciudad de Palenque, México. Ellos, junto a más de 10 personas, salieron de Honduras el pasado 7 de septiembre guiados por un coyote, pero perecieron en el peligroso camino hacia Estados Unidos.
Itsmania Pineda Platero1 245x300 Honduras: niños y niñas migrantes obligados
Itsmania Pineda Platero

trata de mujeres , niños y niñas el trafico también es contacto por internet


mira como una niña de 12 años podria ser...where she¨is safe


EN SECRETO DE ESTADO EXPLOTACIÓN SEXUAL Y TRATA NIÑAS Y NIÑOS EN HONDURAS


ITSMANIA PINEDA PLATERO
COLAPER HONDURAS

Fuente casa alianza Honduras

El embarazo en adolescentes afecta la salud de la niñez de Honduras. La
Secretaría de Salud indicó que a nivel nacional el 33% de los partos son de niñas entre los 11 y 17 años. Se estima que el 24% de las mujeres entre 10-19 años han estado embarazadas. 

El 70% de las denuncias que reciben las autoridades de Honduras corresponde a casos relacionados a explotación sexual comercial. Durante el "VI Encuentro de la Coalición Regional de Centroamérica, Colombia, México, República Dominicana y Panamá, contra la Trata de Personas" Honduras figuró en la categoría dos con el peligro de descender a la categoría tres, debido a las deficiencias que se manifiestanen el combate a la trata, así como la falta de investigaciones y la falta de voluntad política de luchar contra este delito.

La “falta de voluntad política” referida anteriormente fue puesta en evidencia el pasado 19 de septiembre, día en que se llevó a cabo la firma del pacto contra la trata de personas promovido por la Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata. Sin embargo las autoridades Hondureñas lo manejan como secreto de Estado a pesar de que a nivel mundial es de carácter prioritario.

Según el Informe Anual Sobre la Trata de Personas del 2013, del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, el gobierno de Honduras no ha cumplido con los estándares para la eliminación de la trata de personas. El informe estableció que “el gobierno no incrementó sus esfuerzos globales en el abordaje de
la trata de personas desde el reporte del período anterior”.
Violencia sexual - Trata - Explotación sexual de niños y niñas
trece casos de violencia sexual contra niños y niñas fue documentado
por los medios de comunicación hondureños sólo en septiembre. Todos los responsables han sido capturados y acusados ante las autoridades bajo delitos de actos de lujuria agravada y violación especial. Con una tendencia clara donde el agresor es un miembro de la familia o alguien muy cercano a esta. René Cruz, de 43
años, responsable de la violación de su hijastra de tan sólo 13 años. Juan Alberto García de 35 años, quién violó y embarazó a su hija de 13 años. García fue sentenciado a 22 años de prisión.
La pequeña Maritza Nicol Reyes Antúnez, de 4 años de edad, quien fue encontrada sin vida en Trujillo, Colón. La menor fue víctima de un despiadado ataque sexual al cual no sobrevivió. Su madre sufre la pérdida de su única hija, a quien dejó jugando con otras niñas de la comunidad mientras ella asistía a misa.
Las investigaciones revelaron que la menor fue violada y luego asesinada y que el responsable fue identificado como Olvin Alexis Pavón Suárez. Testigos indican haber visto al criminal tomar a la niña y subirla en su bicicleta. Luego de cometer el atroz crimen se salvó de ser linchado por los miembros de la comunidad, quienes lo persiguieron cuando se encontró el cuerpo sin vida de la menor. 

NIÑOS Y NIÑAS MIGRANTES OBLIGADOS


Itsmania pineda platero
Colaper Honduras

Fuente casa alianza Honduras
Los niños y niñas que viajan irregularmente hacia Norteamérica son uno de los grupos
poblacionales más vulnerables de ser víctimas del reclutamiento forzoso, trata de personas, explotación, sexual o explotación laboral, entre otros.
En septiembre, tres niños de edades entre 7 y 10 años respectivamente, fueron abandonados por "coyotes" en el estado de Veracruz, México. El Instituto Nacional de Migración (INM) de México realizó los trámites para ubicar a sus parientes y deportarlos a Honduras. Se señala que muchas veces los niños que viajan solos irregularmente tienen a sus padres en Estados Unidos.

Según el Informe de Amnistía Internacional, cada año miles de migrantes son
secuestrados y vendidos a bandas de proxenetas o traficantes de órganos, siendo los grupos más vulnerables las mujeres, las y los adolescentes y los niños y niñas.
Los peligros de realizar la ruta irregular hacia Estados Unidos son expuestos diariamente por los medios de comunicación y por diferentes organizaciones, esperando alertar a las y los hondureños sin embargo la migración forzada va en aumento.
La directora del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), Sor Valdette Willeman, recalcó que El CAMR contabiliza 152 niños y 52 niñas deportadas de México a Honduras vía terrestre.
Asimismo en septiembre, se encontraron en un hotel de Tabasco, México a 35 hondureños indocumentados, entre los cuales se encontraban diez menores de edad. De estos, dos niñas iban acompañadas de sus madres, seis niños y dos niñas entre las edades de 7 a 15 años iban viajando solos.
Meissy Stephany Ponce Bonilla de 20 años de edad, y el niño Juan Ramón Melgar Arita de 10 años de edad no tuvieron la suerte de poder regresar a Honduras con vida, pues murieron atropellados por un vehículo en la ciudad de Palenque, México. Ellos, junto a más de 10 personas, salieron de Honduras el pasado 7 de septiembre guiados por un coyote, pero perecieron en el peligroso camino hacia Estados Unidos