HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



viernes, 6 de mayo de 2016

Honduras raíces históricas de la violencia


La delincuencia que sufrimos los Hondureños hoy tiene su razón en los conflictos armados de paises centroamericanos en la década de los 80, de ese trago amargo para el hoy llamado "triángulo norte " solo quedó en circulación una fuerte cantidad de armas de fuego y municiones de todo tipo, también muchos adiestrados en tácticas de ataque, de parte de remanentes de las guerrillas ,y de miembros de ejércitos irregulares que se vieron en la obligación de disolverse.
“Muchos ex guerrilleros y ex militares conformaron organizaciones criminales dedicadas a los asaltos bancarios, secuestros, robo de vehículos y narcotráfico.
La transculturizacion de la moda y la exclusión de las de pandillas por parte del gobierno de los Estados Unidos facilitó la proliferación de las maras en territorio Centro Americano.
Desestimando al máximo la Policía Nacional, incrementó la percepción de inseguridad, al mismo tiempo facilitando " la idea de promover las empresas privadas de seguridad como una alternativa ante la inseguridad ".
la mayor parte de ellas propiedad de militares retirados y cuyos guardias también fueron hombres de uniforme”, Itsmania Platero

hipotesis

itsmania platero...hipotesis : cadena de supuestos que utiliza el Estado para tapar la corrupcion...itsmania platero