HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



martes, 13 de mayo de 2014

MEXICO Itsmania Pineda Platero Buen día, Reciban un saludo desde la Ciudad de México, Distrito Federal. En el día 14 de Huelga de Hambre.

MEXICO
Itsmania Pineda Platero 
Buen día,

Reciban un saludo desde la Ciudad de México, Distrito Federal. En el día 14 de Huelga de Hambre. 

Escribimos este correo esperando se pueda dar voz a este emblemático caso que como muchos otros, aqueja a nuestro pais y Nuestra América.

Cuatro años han paso desde aquel 27 de abril del 2010, cuando una caravana integrada por observadores de Derechos Humanos así como por personas que querían ayudar a terminar con el gran bloqueo que había sobre la población de San Juan Copala en la región de Indígena Triqui, cuando esta fue atacada por un grupo paramilitar de la zona, en dicha emboscada resultaron muertos Bety Cariño (indigena mixteca) y Jyri Jaakkola (Filandes).

Desde entonces los familiares y abogadas y abogados del caso nos hemos dado a la tarea de investigar e identificar a los responsables, logrando 14 ordenes de aprehensión contra quienes pertenecen a un grupo paramilitar llamado Unidad y Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), señalando a estos con nombre y apellido, domicilio y en algunos casos lugares donde laboran, colaborando en todo momento con las autoridades para que se detenga y se castigue a los responsables.

Desde hace 2 años del asesinato de estos dos defensores de DH no se ha detenido a los responsables, e incluso desempeñan cargos públicos en el gobierno, son Jueces Civiles, dan entrevistas a medios de comunicación, etc. Es por eso que la familia de BetyCariño, como medida desesperada y ultimo recurso, se ha puesto en Huelga de Hambre desde el 29 de abril.

Hasta el día de hoy, no hay voluntad del Gobierno Mexicano para detener a los paramilitares.

Esperamos contar con su apoyo para que este caso se difunda de forma internacional, y pueda ayudarnos a conseguir justicia.

Agradezco su atención, y quedo a sus ordenes.

"La voz contra el olvido"

Miriam Pascual Jiménez
Secretaria de Relaciones Exteriores
Asociación Nacional de Abogados Democráticos A.C.