HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



sábado, 1 de febrero de 2014

HONDURAS BAJO ALERTA INTERNACIONAL




ITSMANIA PINEDA PLATERO
La Embajadora de los Estados Unidos en Honduras Lisa Kubiske informo  que Honduras esta  bajo alerta Internacional por el poco resultado en el combate contra la trata de personas y de menores,  “ El nivel alcanzado dentro de la lista de vigilancia significa que un país ha fallado en proveer evidencias sobre el incremento en sus esfuerzos en la lucha contra la trata de personas. Un país que permanece en la lista de vigilancia de nivel 2 por dos años está sujeto a restricciones en la asistencia bilateral que provee los Estados Unidos, así como a la asistencia multilateral por parte del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, entonces los Estados Unidos esperan que Honduras intensifique sus esfuerzos este año y nosotros estamos haciendo todo lo que esté al alcance para ayudarles”, dijo.
Honduras tuvo un gran avance contra la trata de personas, al aprobar la ley integral, pero en el (2013),  fue ubicada en una lista de vigilancia nivel 2 dentro del reporte anual contra la trata de personas elaborado por el departamento de Estado de los Estados Unidos de Norte América.
La trata de personas dijo  Kubiske es una de las industrias criminales más grandes en el mundo, el valor total del mercado detrás de personas se estima que anda en más de 32 mil billones de dólares.
Kubiske expresó que el presidente Obama les pidió a todos sus funcionarios y empresarios que se unan a la campaña para poner fin a la esclavitud moderna. “A los empresarios estadounidenses y hondureños les pido que se unan a otras miles de empresas que han acordado encaminar sus prácticas laborales y cadenas de suministros para asegurar que sus productos no estén siendo producidos a través de trabajos forzados o forzosa”.