HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



sábado, 4 de agosto de 2012

En peligro periodista Ariel D’Vicente propietario de medios de comunicación al ser declarado testigo protegido.


Itsmania Pineda Platero

El periodista Ariel D’Vicente y propietario de canal 21 de Choluteca, Honduras, ha destapado en los últimos días una escena de corrupción que involucra funcionarios del Estado de Honduras, Candidatos a elección popular y algunas Organizaciones no Gubernamen
tales,  enlutando nuevamente la dignidad del pueblo  Hondureño.
Aunque el Comisionado de los Derechos Humanos Dr. Ramón Custodio lo tomo bajo su tutela y protección el periodista D’Vicente ha sido declarado como testigo protegido, exponiendo aun mas su vida y de los miembros de su familia que aun viven en Choluteca.

Siendo que el Ministerio Publico y La secretaria Seguridad han demostrado su incapacidad e inoperacia en resolver los casos del asesinato de 29 periodistas y otros tantos amenazados y 71 abogados hasta ahora asesinados solicito:

A (RPS) Reporteros Sin fronteras, Amnistía Internacional, Plataforma Centro América de Derechos Humanos con sede en el Salvador, Red Mundial de Mil mujeres de paz, Corte Interamericana de Derechos Humanos, Centro de Prevencion de la Tortura( ACAT) , España, FIAN Honduras, obviar los protocolos acostumbrados para generar Una ALERTA , TEMPRANA con el fin de salvaguardar la vida del Periodista Ariel D’Vicente, de sus familiares y abogados que preparan su defensa. 

Así mismo insto nuevamente a la Cooperación Internación auditar las Organizaciones No Gubernamentales e Iglesias, que hoy están en entredicho, por las declaraciones sacadas a luz publica por el compañero periodista. Estas ONG, adscritas a la Secretaria de Gobernación y Justicia y otros que no tiene documentos pero que reciben fondos de cooperantes Internacionales que actúan de buena fe.

La Mimetización de las empresa, lavado de activos, blanqueo de dinero, trafico de drogas, trafico de dinero, trafico de armas, reclutamiento de personas para trafico, trafico de influencias, son crímenes trasnacionales. Contemplados en la TRATA DE PERSONAS, EXCLAVITUD DEL SIGLO XX1.

“NO SE MATA LA VERDAD, UN MINUTO ANTES SE SALVA LA VIDA, PORQUE SON 60 SEGUNDOS DE VIDA…itsmania”

Itsmania Pineda Platero
Miemnbro de mil mujeres de paz
Presidenta de Xibalba ddhh
504-96031998

Como testigo protegido declaran al periodista Ariel D’Vicente

Misterioso millón de lempiras
Viernes 03 de agosto de 2012
Elheraldo.hn                 
10:28 am - Redacción El Comisionado Nacional de Derechos Humanos y el MP promovieron medidas para garantizar la integridad física del periodista, quien formalizó denuncia del origen del millonario decomiso.





 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tegucigalpa, Honduras
El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) y el Ministerio Público (MP) promovieron la protección al periodista Ariel Arnaldo D’Vicente Jarquin, tras revelar el supuesto origen del millón 125 mil lempiras decomisados a la esposa del ahora exministro de Finanzas, Héctor “Tito” Guillén.
El comunicador reside en Choluteca, donde labora en su empresa Libertad Televisión Canal 21 y es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el año 1992.
Con documentación en mano, arribó el miércoles a la capital con el fin de denunciar lo que a su juicio es el origen de la suma millonaria decomisada a Dinora Aramburi de Guillén, esposa del exministro de Finanzas.
La gravedad de la denuncia motivó a Ramón Custodio, titular del Conadeh, a ofrecerle protección. “Alguien me llamó del gremio periodístico y me dijo que era un testigo potencial (D’Vicente), que podía correr peligro, agradezco ese consejo, porque me he presentado esta mañana (a Televicentro, donde se encontraba el comunicador) a asumir esa responsabilidad y platicar con él y aceptó ser un testigo protegido”, expresó Custodio.
“Mi deber es presentarlo al Ministerio Público y convertirlo en un testigo protegido porque realmente las denuncias que hace son de mucha importancia, de gravedad, pero de alto riesgo”, manifestó.
El MP maneja un programa de testigo protegido. Valoró la responsabilidad ciudadana de D’Vicente al dar a conocer hechos ilícitos, en un claro mensaje de combate a la corrupción. “No podemos menos que acompañarlo. Mi deber es colaborar con las instituciones del Estado y garantizar la seguridad, la dignidad y la integridad de la persona humana, que esto en este momento personificada en el periodista D’Vicente”, dijo. La protección incluye a la familia del comunicador.
Custodio trasladó a D’Vicente al MP, para concretar ser declarado testigo protegido en este caso.
Su deber
Su denuncia consistió en revelar la firma de un contrato de arrendamiento de 644 hectáreas de camarón propiedad del gobierno de Honduras.
Explicó que Héctor Guillén actuando en calidad de ministro de Finanzas firmó un contrato de arrendamiento por 500,000 lempiras con accionistas del grupo camaronero Hondufarms-Ibermar, cuando el gobierno percibía 40 millones de lempiras al año por el manejo de esas granjas camaroneras.
Con la jugosa transacción, el Estado pierde como mínimo 39.5 millones de lempiras. Explicó que tres días antes del decomiso del millón 125 mil se le informó que se había hecho una cabuda de 3.2 millones de lempiras para un alto funcionario del gobierno.
Pidió al MP investigar su denuncia, sobre dónde está el resto de los 3.2 millones y quién es ese alto funcionario que lo recibió. Asimismo, a quién se beneficia con los 39.5 millones de lempiras que dejó de percibir el Estado al arrendar las camaroneras.
“Yo soy patriota, a mí nadie me va a comprar; por lo tanto quiero que en Honduras haya justicia”, expresó el comunicador. Admite que su vida corre riesgo, pero no siente temor. “He leído La Biblia, el Señor no me ha dado un espíritu de cobardía, sino de poder, amor y dominio propio. Si tengo que exponer mi vida para pedir justicia, pues ni modo, sé que en Choluteca hay sicarios, sé cómo se llama cada uno de ellos”, indicó.