HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



viernes, 7 de marzo de 2014

HONDURAS ITSMANIA PINEDA PLATERO Miemtras se debate quien sera el nuevo comicionado de los derechos humanos en Honduras, campesinos , hombres mujres y niños son amenazados y encarcelados. PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO Comunidad de Zavala, Catacamas, Olancho


Nosotros los habitantes de la Comunidad de Zavala, con los derechos que la ley nos asiste, como ciudadanos hondureños, expresamos nuestro malestar en contra de la Familia Torres, específicamente de las señoras, Juana y Nora torres, quienes continuamente agreden a diferentes personas que legalmente ocupan las tierras que fueron solicitadas como ampliación de la comunidad y que ellas aducen ser las dueñas.
En reiteradas ocasiones llevan grupos de personas armadas y con los rostros cubiertos con el fin de intimidar a los habitantes y utilizan a la policía para actuar de forma ilegal.

Por tanto nos pronunciamos contundentemente:

1. Reprochamos la actitud intimidatoria y amenazante en contra del compañero Concepción Canelas presidente del Patronato de la Comunidad, por parte de las hermanas Torres y sus sobrinos que actuaron con los rostros cubiertos y con armas de fuego haciéndose pasar como autoridad.
2. Denunciamos a la policía preventiva que en un acto ilegal y sin orden de captura detuvo al ciudadano Canelas, el día de ayer martes 4 de marzo a las 8pm, donde ha sido retenido sin justificación y sin orden de captura.
3. Condenamos a las autoridades que imparten Justicia que se hacen los desentendidos aun conociendo la situación legal en que se encuentran los habitantes de esta comunidad.
4. Aun con el apoyo de las instituciones tanto estatales como religiosas y de Derechos Humanos que mantienen constante apoyo hacia la comunidad, los entes encargados de la seguridad hacen caso omiso.
5. Reconocemos que existe un juicio legal en proceso para dirimir esta situación de las tierras que se han solicitado como ampliación de la comunidad del cual esperamos el veredicto.
6. Ponemos en conocimiento a la ciudadanía por cualquier atentado en contra de un miembro de la comunidad responsabilizamos a la Hermanas Torres y a la Policía.
7. Hacemos el llamado a las autoridades competentes para que pongan atención a lo que hoy vivimos los miembros de la comunidad de Zavala.
8. Exigimos la pronta liberación del compañero Concepción Canelas ya que no tiene ningún juicio pendiente con la justicia.

Dado en la Comunidad de Zavala, a los cinco días del mes de marzo del 2014