HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



martes, 8 de mayo de 2012


Estrangulado encuentran a periodista de la Resistencia
Sucesos 8 mayo, 2012
TEGUCIGALPA. - Un periodista activo del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) fue encontrado estrangulado en una cuneta, en el sector de la aldea Guasculile, en un extremo de la carretera hacia Olancho.


El cadáver de Erick Alexander Martínez Ávila fue encontrado en una cuneta, a la que fue lanzado supuestamente para que lo arrastrara la corriente.


La víctima es Erick Alexander Martínez Ávila, integrante de la asociación política “Los Necios”, oficial de Relaciones Públicas, de la Asociación Kukulcán defensora de los derechos humanos de la comunidad Lésbico Gay, Transgénero y Bisexual (LGTB).
El cuerpo del comunicador fue hallado aproximadamente a las 7:00 de la mañana de este lunes, por personas que caminaban por ese lugar, adyacente a la residencial Villa Elena.

ASPIRABA A DIPUTADO

La tarde del domingo anterior, en una asamblea del FNRP, celebrada en la colonia Hato de Enmedio, en Tegucigalpa, Martínez Ávila había sido electo como aspirante a diputado por el movimiento Fuerza de Refundación Popular (FRP), del partido Libertad y Refundación (Libre).
Un amigo y correligionario del occiso, relató que al concluir la asamblea, cada quien se fue para su casa y no saben en qué momento los criminales lo interceptaron para matarlo.


Erick Alexander Martínez Ávila, durante la movilización del pasado 1 de mayo, donde protestó por la muerte violenta de sus compañeros de la comunidad lésbico gay.

El dirigente del FNRP y coordinador de “Los Necios”, Gilberto Ríos, señaló que “evidentemente, nosotros culpamos de este nuevo hecho a la oligarquía, porque Erick, además de ser un destacado defensor de los derechos humanos, especialmente de la comunidad lésbico gay de Honduras, también era miembro activo de la organización política Los Necios”.
“Este crimen no puede tener más que una demostración política y homofóbica, como han matado a varios compañeros de la Resistencia, donde ya han ocurrido más de 200 crímenes, los que continúan en la impunidad”, denunció Ríos.

NIVEL DE REPRESIÓN

La seguridad que supuestamente ha implementado el gobierno del Presidente Porfirio Lobo Sosa no ha dado ningún resultado positivo y continúa el mismo nivel de represión contra los dirigentes de la Resistencia y los miembros de la comunidad lésbico gay, que en especial son los que más han muerto como sector, lamentó.
“A la Resistencia solo le queda continuar proponiendo su proyecto político y denunciar este crimen internacionalmente, como un hecho más que pasa sin que el Estado resuelva absolutamente nada”, concluyó.