HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



jueves, 26 de febrero de 2015

Honduras VICTOR MEZA ELVIR “¿CRONICA DE MIS TORTURAS?”


Por Itsmania Platero
Es hondureño, su rostro refleja las crudas realidades que han dejado secuelas imborrables en su vida. Pero al mismo tiempo se ha convertido en una fuente inagotable de valor incalculable sus amigos lo definen como,” una base de datos creíble para propios y extraños un sobreviviente de la guerra fría de los 80 “y a pesar de su conocimiento adquirido en la “universidad de la vida se mantiene en total anonimato”.

Para iniciar su historia Victor Meza E. comenta: Para ese entonces Centroamérica se convierte en uno de un laboratorio que personifica las más grotescas escenas de la Guerra como consecuencia de los conflictos armados ante la presencia paramilitar de la Región Centro Americana en ese entonces Guatemala, El Salvador y Nicaragua.
Estados Unidos lanzo nuestro territorio hondureño como plataforma para su guerra fría en América Central. Su posición geográfica ubica a Honduras con la posición estratégica dejando a nuestra Honduras profundamente sumergida en los conflictos armados de los países vecinos. Aunque El Salvador, era el más pequeño de los países de la región centroamericana vivió la guerra civil más sangrienta que cuente la historia de la región Latinoamericana”…ITSMANIA PLATERO