DERECHOS HUMANOS HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



domingo, 7 de marzo de 2010

XIBALBA, EN SOLIDARIDAD CON CASA AMIGA CIUDAD JUAREZ, MEXICO

ITSMANIA PINEDA PLATERO
VOLUNTARIOS DE XIBALBA DERECHOS HUMANOS HONDURAS

Escribo estas líneas para, mujeres, “periodistas, abogados, defensores de Derechos Humanos, familiares de grupos excluidos" que están siendo víctimas de amenazas, viviendo con miedo y con dolor. A la memoria de muchos, que murieron esperando una carta de solidaridad, una frase de apoyo, una palabra de aliento, muriendo en secreto con el desaliento de dejar a tu familia sola vacía, inciertos en el olvido.
Después de haber aprendido crudamente en la Universidad de la vida, viendo el dolor y las lágrimas de muchos hondureños experimentando el vació que deja la muerte y tomando fuerzas de la debilidad.

. Penetrando en los santuarios, oscuros, donde se esconde la verdad, donde se encierra el olvido que se expande por la ambición de muchos, que callan por el dinero envueltos por una falsa virtud.

He aprendido de mi sufrimiento el secreto del amor, , de los que señalan con temor y discriminan por el miedo a ser señalados o quizás de saber que han sido descubiertos.

Conocí la falacia más cruel de la vida del ser, que se envuelve en interés mezquino a veces manchado con sangre,

Es fácil creer que en todo el mundo saben lo que es la muerte, luchan por los Derechos Humanos por el respeto a la Vida y la Seguridad,...

Pero al pedir SOLIDARIDAD esta palabra se vuelve insólita, burocrática, tiene límites culturales, emocionales, de clase social, marginamiento, étnicos, espacios territoriales, si eres o no centro americano, si tienes un tatuaje, dependerá de tu religión, de tu raza , de partidos políticos, de contactos que den una buena recomendación, de un traductor que explique ¿Por qué se debe ser solidario para salvar una vida?, Se debe llenar formularios,

Así se vuelve interminable la cadena haciendo de la muerte un escenario tan dramático que por un lado motiva el morbo y por otro nos vuelve insensibles, impotentes y vacíos.


Escribo estas líneas con profundo amor, que he podido experimentar a través del secreto de la soledad y del dolor, de una puerta que se cierra frente a tu cara, o de alguien que con desprecio te abandona o apaga su teléfono.
Sacando fuerzas de la debilidad, fortaleciéndome en mi adversidad me impulsaron los amigos que me enseñaron a vivir, a luchar, alcanzar, enfrentar el miedo, y
¡¡lo más importante a descubrir el corazón que respondió a mi dolor¡¡.
En esa misma acción solidaria que han demostrado conmigo con el único deseo de luchar por la vida les pido apoyar a MIS HERMANOS DE CASA AMIGA EN CIUDAD JUAREZ, MEXICO les pido , poner un poco de bálsamo en las heridas del alma para que no se sientan solos y solas viviendo abandonados algunos extinguiéndose en la amargura de saber que no encontraron un amigo que extendiera sus manos

HERMANOS DE CASA AMIGA
"En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente."
Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.

CASA AMIGA, JUAREZ, MEXICO

SOLIDARIDAD XIBALBA DERECHOS HUMANOS


Queridas mujeres, querid@s amig@s, querid@s herman@s


Les informamos que nuestra exposición «Mujeres de Paz en el Mundo» tendrá lugar en Ciudad Juárez, México entre 8 y 18 de marzo 2010. La exposición se organiza en cooperación con Casa Amiga (www.casa-amiga.org), un Centro de Crisis para mujeres. Fue fundada por Esther Chavez y proporciona ayuda a mujeres, a hombres y niñ@s que perdieron a parientes a través del Feminicidio. Seguramente, Ustedes están conscientes de la violencia y del terror a más no poder, particularmente contra mujeres estos últimos años.
Hemos incluido una descripción de la Casa Amiga de la organización y de su trabajo, y de la situación en Ciudad Juárez, México. Por favor, tómanse el tiempo para leerlo (está en español, inglés y alemán).
¡Las mujeres en Ciudad Juarez están sufriendo, necesitan nuestra solidaridad que les va a dar apoyo! Les pedimos de enviar a las mujeres de la Casa Amiga un corto mesaje de solidaridad y de amistad. ¡Ustedes, las mujeres de paz en todo el mundo, están trabajando en temas similares y en organizaciones parecidas. ¡Seámos solidarias con la gente de Ciudad Juarez! Impartimosles el saber que son parte de una red global y que no están sol@s!
Dirección de correo electrónico de la Casa Amiga: casa_amiga@prodigy.net.mx
Página web: http://www.casa-amiga.org/
Porfavor, reenvie este correo a amig@s interesad@s.

Les saludamos muy atentemente
El equipo del Secretariado Internacional de Mujeres de Paz en el Mundo
Maren Haartje – Program Manager
Anna Haller – Program Assistant
Robin Bartlett – Intern
PeaceWomen Across the Globe
3011 Bern, Switzerland
0041 (0)31 312 02 40
info@1000peacewomen.org
www.1000peacewomen.org

CASA AMIGA, JUAREZ, MEXICO

Versendet mit SuperMailer (Unregistriert) http://www.supermailer.de/
In der registrierten Version erscheint dieser Text nicht mehr.

SOLIDARIDAD

Greetings from Bern, this email is in English, Spanish and German!

Dear women, dear friends, dear sisters
We are writing to inform you that our exhibition «PeaceWomen Across the Globe» will be in Juárez, Mexico from the 8th March – 18th March 2010. Juarez is on the Mexico-US border and is well known for its instability and extreme violence. We are showing it in cooperation with Casa Amiga a women’s crisis center, which was founded by Esther Chavez and provides support to femicide survivors and women, men and children that have lost relatives to femicide. As I am sure you are aware Juarez has been overwhelmed with extremely high levels violence, in particular against women in recent years. We have attached a description of the organization Casa Amiga and their work, and of the situation in Juarez, Mexico. Please take the time to read it (it is in Spanish, English and German).
The women there have suffered so much and need our solidarity! We are asking you to send the women from Casa Amiga a short message of solidarity and friendship. Many of you work in similar organizations all over the world and your will help give them the feeling they are part of a global network and not alone!



The email address of Casa Amiga is: casa_amiga@prodigy.net.mx
And the website is: http://www.casa-amiga.org/
Please forward this email to any friends or colleagues who will be interested.