HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



jueves, 29 de agosto de 2013

EN MOMENTOS QUE HONDURAS DISCUTE POR SEGURIDAD Y POLITICA MUCHOS HONDUREÑOS HUYEN POR SALVAR SUS VIDAS SIN IMPORTAR SI EN EL CAMINO LA PIERDEN.


 ITSMANIA PINEDA PLATERO

Darwin Vanegas fue miembro de un equipo de futbol, de un lugar llamado el suyatal, Honduras en busca del sueño americano se encontró con una pesadilla, un día tomo su mochila dos pantalones y dos camisas le acompañaban a jugar lo que sería el último partido, el más importante de su vida, el último tren. No pudo dominar la triste jugada que la vida deparaba en ella le tocaba perder la vida 

 Todos los días hondureños huyen de la violencia y el hambre, hace tres años recordamos la masacre de Tamaulipas, México, en una ceremonia escandalosa que no dejo ni ilusiones , ni expectativas para centenares de familias que se van de Honduras para mejorar sus condiciones de vida.

 La emigración forzada por la inseguridad, la violencia y el hambre, debe inquietar a los gobiernos de Honduras y México para tomar decisiones en conjunto y fortalecer políticas que disminuyan la emigración forzada.

 El 60 % de hondureños son migrantes todos los días retornan a Honduras 30 compatriotas. Sor  valdette willeman expreso debemos dejar claro que los migrantes no son aventureros, se van porque no creen en la sociedad, en la justicia, en los políticos. De todos es conocido que nunca han figurado en la agenda de políticos que puedan hacer algo por subsanar la situación de los que se van obligados. 24 mil hondureños han regreso por México y más de 100 mil retornan por avión desde los Estados Unidos. …agrego

 En un recorrido por Honduras de rio dulce hacia los pueblos del norte de Francisco Morazán, se marca el esfuerzo de centenas de migrantes que no se han hecho ricos pero si han mejorado las condiciones de vida de sus familiares, la casitas de adobe ahora lucen de material gracias a las remesas que según expertos son 3 millones anuales que recibe Honduras y que fortalecen la economía nacional.




Fragilità Vivere tra paura, violenza e povertà Reportage dall’Honduras

DESCARGA LA REVISTA
 Fragilità
 Vivere tra paura, violenza
 e povertà
 Reportage dall’Honduras
Julieta Castellanos
 Myanmar: boom e disillusione
 Aiuto umanitario: divisi tra
 pragmatismo e principi
 fondamentalihttp://www.deza.admin.ch/it/Pagina_iniziale/Eine_Welt_aktuelle_Ausgabe