HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



lunes, 6 de septiembre de 2010

InicioAlerta/Periodista es víctima de agresión

Jue, 08/19/2010 - 12:34 | admin2


Tegucigalpa. 19-08-2010


La periodista Itsmania Pineda Platero, Presidenta de la organización Xibalba, Arte y Cultura, denunció ante C-Libre, que ha sido agredida por varios sujetos que se introdujeron a su casa de habitación el domingo 15 de agosto y que el lunes 16 fue amenazada por los mismos individuos por haber reportado lo sucedido a la autoridad.
La periodista Plateros relató que el hecho se produjo al amanecer del domingo 15 de agosto a las 2:30 horas de la madrugada, cuando tres desconocidos intentaron hacer un hoyo en la pared de su casa, taladrando el muro perimetral y pretendieron sacar los balcones para entrar a la vivienda.


La acción delictiva fue evitada tras el encendido automático de la luz, sorprendiendo a los individuos, dos en el patio y uno sentado cerca de una ventana. Estos fueron reconocidos por la propietaria y fueron enfrentados al siguiente día por la periodista, sus nombres son Marco Antonio Soto Gudiel, Olvin Gudiel Soto, Aníbal Soto, todos hermanos.


La periodista Pineda Platero manifestó que interpuso la denuncia ante la Dirección General de Investigación Criminal, el 16 de agosto, para que procedieran a investigar el acto, pues teme por su vida y que desconoce a qué actividades se dedican estos sujetos que residen en una casa vecina. Ella sospecha que uno de ellos es un ex policía que estuvo asignado al departamento de Colón, y además tienen un familiar asignado a la posta policial de La Granja.


Pineda Platero expresó que el 16 de agosto por la noche, los hermanos Soto Gudiel llegaron de nuevo hasta su casa de habitación a agredirla y amenazarla por haber presentado la denuncia ante DGIC, diciéndole, entre otras cosas, “ya vas a ver lo que te va a pasar, sos una mentirosa”.


La periodista Pineda Platero desde el año 2006, ha sufrido amenazas, persecución y hostigamiento por su trabajo desde la organización Xibalba, Arte y Cultura, en pro del rescate de cientos de jóvenes integrantes de maras y pandillas, por lo que goza de medidas cautelares decretadas por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.
________________________________________________________________
Fuente: Responsabilidad del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), una
Coalición de periodistas y miembros de la sociedad civil constituida para
promover y defender la libertad de expresión y el derecho a la información
en Honduras y es distribuida a través de diversas redes regionales. Para
mayor información comunicarse al Comité por la Libre Expresión (C-Libre), al correo electrónico clibre@clibre.info

Para sus comentarios acerca de esta y otras alertas visite el Blog
Expresión Libre www.conexihon.com/blog
COMITE POR LA LIBRE EXPRESION
C-Libre -Colonia Rubén Darío, calle Palermo, casa No. 2244B
Tegucigalpa, M.D.C
Honduras, C.A
Telefax. (504) 221-51-49