HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



miércoles, 15 de octubre de 2014

periodista Edgardo Escoto nuevamente víctima de amenazas y descrédito

Alerta temprana

Periodista hondureño amenazado de muerte

Itsmania pineda platero

El conocido periodista Edgardo Escoto director de varios programas televisivos Denuncio estar siendo nuevamente víctima de amenazas y descrédito vía skype ,wap sap , llamadas telefónicas , y mensajes de otra índole . Pese a que el comunicador desde el año 2013 acredito ante los organismos de Derechos Humanos y medios de comunicacion las reiteradas amenazas en que se encuentra el y su familia está denuncia sigue engavetada y su inseguridad a incrementado . 


Escoto en el 2011 fue también agredido por la guardia de honor presidencial en una protesta que realizaba la prensa hondureña como señal de repudio frente a los múltiple crimenes de periodista comunicadores y otros tantos que hoy se suman a la lista por la inseguridad , amenazas y miedo .

El caso del Guacho evidencia la ineptitud del Estado de Honduras que apesar de haber aprobado "la ley de radio escuchas " resulta ineficiente .

Hoy más que nunca es importante reanudar la discusión de la "ley de protección de periodistas" que duerme en la gaveta de los funcionarios.

Instamos a las autoridades hondureñas hacer efectiva las medidas de seguridad acordadas y proceder a la investigación del caso con el fin de salvaguardar la integridad personal del periodista hondureño ...Itsmania pineda platero