HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



jueves, 22 de enero de 2015

QUIEN ES Raïf Badawi

Itsmania Platero
1000peacewomen


  Raïf Badawi es un bloguero   en Arabia Saudita, esta a condenado a recibir  1.000 latigazos, 10 años de cárcel y una multa de 300.000 dólares supuestamente haber publicado en su blog contenido “demasiado liberal”.

Su  familia esposa y los hijos se encuentra refugiados en Sherbrooke, Quebec.

Por segunda vez  el bloguero de 32 años de edad, evitó  50 latigazos pues segun los medicos del  Hospital Rey Fahd en Yedá  recomendó que la flagelación no se lleve a cabo porque las heridas de las primeras flagelaciones aún no se habían curado

De acuerdo con la información que manejan organismos como Amnistía Internacional, El bloguero tenia  un portal de Internet en el que los usuarios podían debatir libremente sobre religión y política en Arabia Saudí. Cuatro años después, fue condenado a siete años de prisión y 600 latigazos. La sentencia fue revisada el pasado mes de mayo y se le amplió la pena a diez años de cárcel y 1.000 latigazos

Honourable members of the The Norwegian Nobel Committee,

We, hereby signed, are asking you to seriously consider giving  the Nobel Peace Prize for the year 2015 to Mr. Raif Badawi from Saudi Arabia.

As you were always aware of those brave individuals willing to risk their lives to question regimes and their taboos you were giving them the Nobel Peace Prizes. Thus, we are completely assured that Mr. Raif Badawi is one of these brave individials, and he truly is. 

As you are certainly aware Mr. Raif Badawi, a human right activist and a blogger was put into a prison and sentenced to 10 years of imprisonments and 1000 lashes for a non-existent crime - so called "blasphemy" - by the theocratic dictatorship of the Saudi family. 
In fact his texts were exactly what every Muslim today has to read. Therefore it is not shocking to say that Mr. Badawi is an Arabic Voltaire of our days.
What is it all about is explained in detail here: http://www.theguardian.com/world/2015/jan/14/-sp-saudi-blogger-extracts-raif-badawi

! LINDA ! de sol a sol EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Honduras , comayaguela

Itsmania Platero
Linda Duvon es en esencia una mujer que destaca en un ambiente de violencia y marginacion, autodidacta , desde niña sobresalia por su pasión por la lectura cotidiana de los periódicos de Honduras.
La necesidad la llevó a tener una biblioteca en la calle , visitada por escritores, profesionales de toda clase quienes la llaman "Linda cultura ".
Linda es el esfuerzo de la mujer hondureña personificado en una madre que empuja la carreta para salir adelante con sus hijos .
Siendo muy joven decidió dejar de cargar el peso de la opresión de una sociedad marcada por la desigualdad ; "por la lucha que no sólo se hace con dolor y violencia sino con amor y cultura "...comento
Está valiente mujer hondureña evoca la poesía , la libertad , la tenacidad y la belleza valores que no le dejan perder el encanto de ser mujer .
Linda es la mujer hondureña que deja huella , esa mujer que renuncio a ser esclava , dependiente , pesimista y servilista ...! Linda es de Sol a Sol !...Itsmania platero .

HONDURAS CON LA MIRADA MUERTA


ITSMANIA PLATERO
Factores Comunitarios el entorno social son el campo fértil para la violencia, un sistema judicial deteriorado y desarticulado incapaz de brindar justicia y protección a la población Hondureña.
Testimonio
Amanda es una mujer de 38 años que sobrevivió a la más cruel de las torturas “ eran las 4p.m. cuando a mi casa llego un vehículo doble cabina de el bajaron dos hombres encapuchados parecían policías, uno me tomo del pelo y me dijo subí al carro, ya estando en el interior uno de ellos tomo mi cabeza y la puso sobre sus piernas después de un rato que para mí fue interminable llegamos a una casa aislada me quitaron la ropa y me pusieron una bolsa de papel en la cabeza luego la envolvieron de cinta adhesiva dejando solo los orificios para que yo respirara”. Esta pesadilla que es un dolor inagotable parece no interesarle a nadie, tampoco puedo decirlo porque me da miedo” Dijo Amanda.
El instituto contra la violencia de la mujer advierte que cerraremos el año 2014 con 600 mujeres asesinadas más que el año 2013. el sistema de justicia no debe ver nombres ni apellidos o el entorno social para llevar a la cárcel a un culpable, por eso La posibilidad de enjuiciar a un homicida por un delito es de un 3 % .
Una fuente agrego: “De 74 masacres mixtas registradas a nivel nacional el 10% son mujeres. Esto porque en Honduras no hay Investigación policial ni tampoco se cuentan con recursos para
judicializar los casos”
"No podemos hablar de crímenes pasionales cuando el código penal en su artículo 118, define al femisidio como” el asesinato de una mujer con odio y desprecio”...agrego
Por su parte transparencia internacional dice que el 97 % de casos de asesinato están en completa impunidad siendo este el combustible para provocar un caos en una nación debilitada por la corrupción…itsmania Platero

segunda vez se detienen los latigazos para Raif

itsmania platero
Gracias al apoyo de las redes sociales por segunda vez se detienen los latigazos para Raif hoy mas que nunca les les pedimos difundir esta información...itsmania platero
Reporteros Sin Fronteras/Amnisty International.

Agissez pour Raif ! Mobilisons nous ! Venez nombreux demain devant l'Ambassade d’Arabie Saoudite à Paris pour protester contre le sort de ce net-citoyen saoudien de 31 ans, condamné à 10 ans de prison et 1000 coups de fouet pour un simple blog !
Actuar a Raif! Debemos movilizar! ¡ Mañana ante la Embajada de Arabia Saudita en París para protestar por el destino de esta red-ciudadano de Arabia Saudita 31 años, condenados a 10 años de prisión y 100