HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



miércoles, 25 de junio de 2014

Sandra Isabel Romero Barahona Comunicadora Social y Defensora de los Derechos Humanos amenazada de muerte y en total indefension.



Número de Cuenta para apoyar a Sandra y sus Hijos
Pastor Miguel Ángel 818 -209 -7219

Número de cuenta: 3250 262 88549
A nombre de Miguel Ángel
Banco: Bank of América.

Cuenta bancaria para México 2913409791 Bancomer a nombre de Francisco Alfaro Rodríguez.
Comunicado de Prensa

Diversas formas de persecución, discriminación y violencia obligan a miles de personas a salir de sus países. Huyen desesperadamente, a pesar de ser conscientes de los abusos y los peligros que van a enfrentar en su recorrido por parte de traficantes, tratantes y agentes corruptos para poder llegar hasta un refugio seguro. Ésta es la paradoja del refugiado, huir para salvar su vida, a sabiendas de que pueden morir en el intento. Por eso hoy hacemos un llamado a los Estados para que aseguren que las personas en riesgo tengan acceso a mecanismos eficaces para tener acceso a la protección que otorga el asilo.
California Estados Unidos – El pasado 20 de junio de 2014 se celebró el Día Mundial de los Refugiados, y en el año en que se conmemora el 30 aniversario de la Declaración de Cartagena sobre los Refugiados de 1984, la Iglesia Pan de Vida y la sociedad civil destacan la importancia del derecho a solicitar y recibir asilo y del principio y derecho de no devolución como derechos humanos que los Estados de la región deben garantizar frente a las personas que se han visto forzadas a huir de sus hogares y salir de sus países.



En este contexto es que solicitamos a los medios de comunicación y a la opinión publica de puedan sumar a la defensa de Sandra Isabel Romero Barahona y sus hijos toda vez que a pesar que Históricamente el continente Americano ha tenido avances significativos en la protección de los asilados políticos, pero la realidad suele superarnos, los Estados deberían de implementar medidas que garanticen el goce efectivo de todos los derechos humanos de los solicitantes de asilo y los refugiados, y sin embargo para la activista
Sandra Isabel Romero Barahona madre de familia de 3 hijos el asilo político ha sido negado sin haber ninguna razón suficiente para ello sometiéndosele también a la perdida de sus hijos, aquellos sus hijos serán dados en adopción ante la falta de libertad de su madre la cual se encuentra prisionera por no tener para pagar una fianza impuesta como una forma de criminalizarla por ser solicitante de asilo político, a pesar que a través de los años, los Estados de las Américas han desarrollado una sólida tradición en la protección de las personas que han sido obligadas a abandonar sus países de origen por amenazas a su vida, seguridad o libertad. Estos desarrollos han fortalecido el reconocimiento del derecho de asilo como un derecho humano y son avances que desde nuestra región han contribuido al desarrollo progresivo del derecho internacional de los refugiados.

Así pese a esos avances y como lo señala ACNUR, “el paso de los años también ha traído consigo nuevos desafíos en las causas de la migración y el desplazamiento forzado en la región. A través del monitoreo de la situación de derechos humanos en los 35 Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), se ha podido observar como durante los últimos años, además de las formas tradicionales de persecución y de situaciones tales como conflictos armados, violencia generalizada, violaciones de los derechos humanos, también situaciones como la violencia generada por el crimen organizado, los desastres naturales o provocadas por el ser humano, los proyectos de desarrollo en gran escala o la violencia basada en la identidad de género o la orientación sexual están conllevando a que miles de personas se vean forzadas a huir de sus países. De acuerdo con cifras del Alto Comisionado de las Naciones Unidad para los Refugiados (ACNUR), para finales de 2013 había en las Américas 514,796 refugiados, 291,164 personas en una situación similar a la de los refugiados y 130,299 solicitantes de asilo. Según el ACNUR, las personas en una situación similar a la de los refugiados son aquellas que se encuentran fuera de su país o territorio de origen y que se enfrentan a riesgos de protección similares a los que enfrentan los refugiados, pero para quienes, por razones prácticas o de otra índole, no se ha determinado su condición de refugiados.

Esta situación deja en claro la violación de los derechos humanos por parte de las autoridades departamento de inmigración para el caso de Sandra Romero Barahona, así en Este tenor es que invitamos a todos los medios de comunicación para que se unan a la causa y ayuden a divulgar este caso en el que se presenta una clara violación a los derechos humanos por parte del departamento De algunos integrantes del departamento de inmigración de los Estados Unidos. Relatoría del Caso:
Sandra actualmente tiene 41 años de edad su número de detenido lo es, el: A-095741662 sus hijos responden a los nombres de Jorge Luis de 24 años de edad, él se encuentra viviendo en Honduras. María Daniela Zarate de 10 años de edad y Jesús Omar Zarate de 6 años de edad ambos ciudadanos de los Estados Unidos de Norte América.

Sandra Isabel Romero Barahona trabajo durante 15 años como defensora de los Derechos Humanos de los adolescentes y jóvenes que eran reclutados por las maras y otros grupos delictivos del país de Honduras. Ya como colaboradora de periodismo denuncio ante los medios de comunicación el hallazgo de panteones clandestinos en los que estaban involucrados integrantes de la policía de gobierno de Honduras; debido a esa situación es perseguida política y Sandra huye al país de México para proteger su vida, en México se le concedió asilo político pero en ese país el gobierno mexicano no cumplió con su compromiso de proteger la vida de Sandra poniendo en riesgo su vida por lo que ya sin alternativa alguna Sandra se esconde en los Estados Unidos de América y en ese país conoce al padre de sus hijos un hombre mexicano (Asesinado por la policía americana) pero antes del deceso del padre de sus hijos la violencia domestica la alcanza e incriminada también por la policía de los Estados Unidos a causa de la xenofobia y discriminación existente en contra de los latinos es sometida a hostigamiento judicial y actualmente producto de toda la tragedia anterior sus hijos serán dados en adopción el próximo 27 de julio de 2014 por un juez de los Estados Unidos.
Si Sandra no logra salir del centro de detención que se en cuentera en Otay Mesa San Diego C.A. no nada más se estarán violentando su libertad y sus derechos humanos sino que también el Estado Americano le robara legalmente a sus hijos, toda vez, que el juez le ha negado todas las posibles figuras jurídicas a las que Sandra puede acogerse para salir bajo libertad condicional entre ellas el asilo político alegando el juez que “Sandra no es peligrosa para la sociedad americana pero que para salir libre necesita pagar una fianza de $7500.00 (Siete mil quinientos dólares) al fijar esta fianza cruelmente el juez de inmigración está contribuyendo a que Sandra no pueda presentarse a la corte agendada para la fecha 27 de julio de 2014 para solicitar le concedan la custodia de sus hijos, ya que además la trabajadora social asignada para Sandra y sus hijos con el argumento de que Sandra no está libre a concluido y pedido al juez que dé en adopción a otra familia a los hijos de Sandra lo anterior porque Rebeca la trabajadora social trata de encubrir la negligencia que está cometiendo al separar a la familia. La familia temporal a la que fueron asignados sus menores hijos uno de ellos fue víctima de acoso sexual. Las afianzadoras en Estados Unidos también criminalizan a los migrantes ya que para conceder una fianza para cualquier tipo de proceso relacionado con migración condicionan las escrituras de una casa, esta situación deja en Estado de indefensión a muchos migrantes que no tienen dinero para pagar la fianza. Por favor no permitas que Sandra pierda a sus hijos se necesita pagar urgentemente la fianza de $7.500 dólares (se adjunta a este comunicado de prensa copia de la fianza impuesta por el juez así como también copia de la conclusión de la trabajadora social, por favor apoya difundiendo y ayudando con un donativo de 10 dólares o 25, así como también participando en las vendimias que se realizaran en la ciudad de los Ángeles, gracias por tu colaboración. No permitas que le roben legalmente sus hijos a Sandra.

ASI A MANERA DE CONCLUSION se hace un llamado a los medios de comunicación para que soliciten políticas, leyes, procedimientos y prácticas que garanticen la protección efectiva de los derechos humanos de los solicitantes de asilo y los refugiados.

Más información en los teléfonos

Pastor Miguel Ángel 818 -209 -7219
Estela Jimenez619-309 -3449

PALABRAS DE SANDRA " hago un llamado a los países para prevenir y evitar que pase con sus niños lo que pasa en honduras " http://www.gofundme.com/libertadparaSandra

PALABRAS DE SANDRA " hago un llamado a los países para prevenir y evitar que pase con sus niños lo que pasa en honduras "
http://www.gofundme.com/libertadparaSandra
palabras de Sandra Isabel Romero Barahona
Sandra Isabel Romero Barahona Si Sandra no logra salir del centro de detención en que se encuentra, en Otay Mesa San Diego C.A. no nada más se estarán violentando su libertad y sus derechos humanos si
 
Follow Francisco A. Rodriguez 1 and others on SoundCloud.
Sandra Isabel Romero Barahona Si Sandra no logra salir del centro de detención en que se encuentra, en Otay Mesa San Diego C.A. no nada más se estarán violentando su libertad y sus derechos humanos sino que también el Estado Americano le robara legalmente a sus hijos, toda vez, que el juez le ha negado todas las posibles figuras jurídicas a las que Sandra puede acogerse para salir bajo libertad condicional entre ellas el asilo político...

Itsmania Pineda PlateroTodos debemos tener DIGNIDAD, un periodista con dignidad no se compra , no se vende , no se rinde ni se vuelve súbditos de la mentira ...itsmania pineda platero .


Click here to support Por favor apoya a Sandra y sus Hijos by Agustin Humberto Estrada Negrete www.gofundme.com Relatoría del Caso: Sandra actualmente tiene 41 años de edad su número de detenido lo es, el: A-095741662, es de origen


www.gofundme.comRelatoría del Caso: Sandra actualmente tiene 41 años de edad su número de detenido lo es, el: A-095741662, es de origen