HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



sábado, 18 de octubre de 2014

Desaparecidos en Honduras...Un minuto de silencio después de la muerte

Honduras

La impunidad no sólo se manifiesta en el Número de asesinatos sino en el aumento "creciente de los desaparecidos" , frente a la falta de investigación en Honduras hecho que ha sido condenable a nivel mundial . un informe de naciones unidas refleja que la taza de asesinatos en honduras es de 70.4% por cada 100 mil habitantes

Según Astor Colindres del ministerio público de San Pedro Sula: " sólo en San Pedro Sula las Inhumaciones es decir enterrados en fosas comunes, personas no reclamadas por trimestre se sepultan de 20 a 45 , al año cerramos con un aproximado de 120.

" personas extraviadas que no aparecen ni vivas ni muertas llevamos un conteo de 43 por trimestre es decir que cerramos el años con más de cien "
A esto no le estamos agregando los más de 5 cementerios clandestinos encontrados en los ultimos años "...agrego .

sumado a la falta de investigación esta la ausencia de informacion que permitan usar una base creíble a nivel nacional sobre las personas desaparecidas . A pesar de la existencia de varios observatorios de la violencia del Estado y de las Ong de la sociedad civil las estadísticas redundan en las mismas cifras de asesinatos diversos , de una base de datos a otra carentes de investigación y parece que sólo van sumando día a día el número de muertos .
Ante esta impotencia los familiares de desaparecidos acuden a los medios de comunicación presentando el nombre y la fotografía del familiar como única opción para calmar su angustia frente a un problema que demuestra la inhumanidad de un Estado ...Itsmania pineda platero