HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



miércoles, 1 de octubre de 2014


Mahatma Gandhi

ITSMANIA PINEDA PLATERO

Mahatma Gandhi 
nació en la India británica, 2 de octubre de 1869 , fue abogado, pensador y político. Recibió el nombre honorífico de Mahatma , que significa "alma grande".
perteneció al frente del movimiento nacionalista indio. Instauró métodos de lucha social como la huelga de hambre, rechazaba la lucha armada y realizaba una predicación a la no violencia como medio para resistir al dominio británico. Defendía y promovía ampliamente la fidelidad a los dictados de la conciencia, llegando incluso a la desobediencia civil si fuese necesario; Mantuvo correspondencia con León Tolstói, quien influyó en su concepto de resistencia no violenta.,
Encarcelado en varias ocasiones.. Gandhi y su esposa Kasturbá fueron privados de su libertad y puestos bajo arresto domiciliario en el Palacio del Aga Khan donde ella murió en 1944,2 en tanto que él realizaba veintiún días de ayuno.
Una vez conseguida la independencia, Gandhi trató de reformar la sociedad india, empezando por integrar las castas más bajas (los shudras o ‘esclavos’, los parias , y por desarrollar las zonas rurales. Desaprobó los conflictos religiosos que siguieron a la independencia de la India, defendiendo a los musulmanes en el territorioindio, siendo asesinado por Nathuram Godse, un fanático integracionista hinduista, el 30 de enero de 1948 a la edad de 78 años. Sus cenizas fueron arrojadas al río Ganges.

TODO PROCESO DE PAZ VA LIGADO A LA LIBRE INFORMACIÓN



ITSMANIA PINEDA PLATERO
una mujer de paz en su trabajo
www.1000peacewomen.org

Día a día Las mujeres somos protagonistas de grandes retos que la vida nos ofrece, arriesgando nuestra seguridad, nuestras familias, nuestros trabajos, nuestra salud y nuestra vida. Hoy igual que ayer las mujeres asumimos compromisos beligerantes que cambiaran y dejaran huella marcando la historia del mundo.
Podemos recordar a Anna Politkovskaya, periodista rusa que dedicó su vida a documentar los abusos de los derechos humanos en el Cáucaso, que pagó con la vida y se convirtió en símbolo de la lucha por la información libre.

"MULTIVIRAL...CALLE 13 ...UNA NOTICIA MAL CONTADA ES UN ASALTO A MANO ARMADA...


ITSMANIA
"MULTIVIRAL..."CALLE 13...A POORLY TOLD STORY IS AN ASSAULT ARMED...

Julian Assange, founder of WikiLeaks, and Calle 13, Puerto Rico group, composed a song that is about information manipulation of the media, titled 'Multi-Viral'. http://www.youtube.com/watch?v=Srh_j1E-3CQ

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, y Calle 13, grupo de Puerto Rico, compusieron una canción que trata acerca de la manipulación informativa de los medios de comunicación, titulada ‘Multi-Viral’.http://www.youtube.com/watch?v=Srh_j1E-3CQ