HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



miércoles, 8 de julio de 2015

Deibi Adalí Rodríguez Otro camarógrafo asesinado en Honduras


Alerta 97-15 | Honduras, 29 de junio de 2015
Comité por la Libre Expresión (C-Libre). El camarógrafo Deibi Adalí Rodríguez, que hacía trabajos periódicos para Canal 13 Telemas, del departamento de Copán, al occidente del país, fue asesinado este domingo 28 de junio, informó la Red de Alertas y Protección a Periodistas y Comunicadores Sociales (Rapcos) de aquella zona.
El hecho ocurrió en el barrio La Sierra a pocos metros de la vivienda del hoy fallecido, en el municipio de La Entrada.
Las autoridades desconocen el móvil del crimen, según informó diario Tiempo.
Este hecho sucede en medio de una jornada de protestas contra la corrupción en Honduras.
Suman cuatro camarógrafos en cinco años
De acuerdo con registros de C-Libre, el 24 de abril pasado, en Comayagüela, Francisco Morazán, Cristel Joctan López Bermúdez, Camarógrafo de Vica TV, fue asesinado en el barrio Lempira. Había trabajado como editor de Canal 6.
El 28 de noviembre de 2013 fue asesinado el reportero, Carlos Mauricio Flores. Sólo un mes antes, el 20 de octubre del mismo año murió violentamente Manuel Murillo Varela, trabajó en GloboTV. Su cuerpo fue encontrado ejecutado de tres impactos de balas en su rostro, en la Colonia Independencia de la ciudad de Comayagüela en la capital de Honduras.
Murillo era beneficiario de medidas cautelares otorgadas el 25 de febrero del 2010 por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

No hay comentarios: