HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



viernes, 22 de agosto de 2014

HOMENAJE a James Foley (1973-2014) "un hijo extraordinario"



Madre de James, lo describe como "un hijo extraordinario". Para nosotros, era un periodista extraordinario, que aborrecía la violencia y fue motivado por el deseo de poner de relieve la difícil situación de las víctimas de la guerra. Como periodista de renombre internacional, obra de James lo llevó a Libia y Siria. Mientras que siendo retenido por el estado islámico, permaneció impasible ante las amenazas, aferrándose a la esperanza de que tarde o temprano regresaría a casa. Valiente y sereno, comunicó su esperanza a sus compañeros prisioneros.
Reporteros sin fronteras se extiende sus más sinceras condolencias a su familia, especialmente su madre, quien vino a nuestra sede central en París. Como organización, hubiéramos sabido a James desde que levantó fondos con la ayuda de Reporteros sin fronteras y otros periodistas foto para apoyar la educación de los tres hijos de su amigo Anton Hammerl, muerto en Libia en abril de 2011.
En memoria de James Foley, Reporteros sin fronteras se compromete a librar una lucha implacable por la seguridad de todos aquellos que, como él, exponer los horrores de la guerra. La ejecución repugnante de James ha escandalizado no sólo a nuestra comunidad de periodistas, sino también a todo el mundo. Estamos creando esta página tributo hoy para que sus compañeros reporteros, otros miembros de la comunidad de los medios de comunicación y todos los ciudadanos que se preocupan por libertad puedan dejar mensajes expresando sus sentimientos y dejar notas de condolencias. Mantendremos vivo el espíritu de este periodista talentoso y comprometido, de James Foley (1973 – 2014).

No hay comentarios: