HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



miércoles, 6 de abril de 2016

Esposa del zar antidrogas denunció a oficiales ligados al crimen (Video)

Dos años después del crimen del titular de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Julián Arístides González, su esposa, Leslie Portillo, denunció que altos oficiales de la Policía Nacional estaban ligados al hecho.
El zar antidrogas fue ultimado el 8 de diciembre del 2009 y a la fecha su crimen todavía se encuentra en la impunidad.
La compañera de hogar de Julián Arístides González ofreció el 8 de diciembre del 2011 una entrevista exclusiva al programa Frente a Frente de Emisoras Unidas.
En su participación, Portillo aseguró que el expediente tiene los datos de los oficiales que ordenaron la muerte de González.
Además dijo que la muerte fue motivada por información comprometedora que su esposo tenía sobre el crimen organizado y el narcotráfico en Honduras, en la cual, sin duda, había nombres de oficiales de la Policía Nacional.
ENTREVISTA FRENTE A FRENTE:
Renato Álvarez: “Leslie, esta información de quiénes mataron al general, Julián Arístides González, ex director de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), que se transportaban en una moto, que después de cometer el crimen la fueron a encerrar a Casamata, ¿Figura en los expedientes o alguien de manera privada se la trasladado a usted?”
Leslie Portillo: “No está en los expedientes, todo mundo sabe quién tiene el expediente, pero no lo abren, ¿Por qué? Por mi seguridad y la de mis hijos, no puedo decir nada, estoy sola, no tengo seguridad, pero se sabe, el señor Fiscal General, sabe, tiene el expediente, lo detectives de la DLCN saben, que se dijo que había sido un narcotraficante, no es verdad; las personas que mataron a mi esposo son de la policía”.
Renato Álvarez: ¿Por qué piensa usted que lo mataron?
Leslie Portillo:
“Lo mataron porque mi esposo sabía, tenía bastante información, un día después que mi esposo dio declaraciones en la prensa, fue que lo mataron y se sabe, todo lo que mi esposo llevó arriesgando poco a poco, lo que tenía que hacerse, ahorita se están haciendo ese montón de allanamientos, de confiscar bienes, eso es producto de lo que el general Julián González Irías, hizo”.
“¿Qué se ha hecho por este héroe?, nada, absolutamente nada, es que van a buscar por debajo de las piedras que se ha hecho por mi familia. Mis hijos sobreviven, porque yo lucho por ellos, completamente solos”.
“No nos protegen, absolutamente nadie, un año estuve con seguridad del Ministerio Público, el que dejó de sub director mi esposo, ni siquiera me contestó el teléfono y ni siquiera me quiso atender en la oficina, estoy sola, no tengo seguridad en mi casa, el Ministerio Público me dijo ya estuvo”.
“Yo tengo que contratar a alguien para que me cuide mis hijos cuando vienen y yo pues a la mano de Dios, que cada día el Señor me protege, que él me guardara, porque recuerden que mis hijos, solo tiene a su madre”.
“Amo mi FFAA y por ella lucho y es la que nos sostiene para poder dar a mis hijos día con día, lo que necesitan para vivir. Le voy a decir algo, lo que a mi esposo le correspondía como empleado del Ministerio Público, mañana dos años, no me han dado un cinco”.
Yo no me he puesto a pelear, ni he hablado en los periódicos, porque mis hijos solo a mí me tienen. Le voy a decir algo y le voy a decir algo bueno de esto. Mi hija mayor fue aceptada en una universidad de prestigio, mi hija va a ser premiada con excelencia académica, es el producto de un gran hogar, un hogar lleno de amor, respeto, honestidad en todas las vías”.
“No tiene idea usted como hemos sufrido, mañana que cumple dos años, mi dolor es tan profundo como el mar y tan intenso como el cielo”.

 http://www.latribuna.hn/2016/04/04/esposa-del-zar-antidrogas-denuncio-oficiales-ligados-al-crimen/
 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Todo lo profundo de este testimonio de la señora Viuda del General Arístides Gonzáles, Zar Antidrogas asesinado impunemente en el 2009 por planificación al más alto nivel policial, solo es el reflejo de que la criminalidad y alta violencia que sufrimos en el país desde hace más dos décadas, es provocada y desarrollada estratégicamente desde el Estado mismo, por los aparatos de seguridad estatales en manos de carteles, bandas organizadas y grupos fácticos de poder, controlados por la ultraderecha internacional, como es el caso de las alianzas con los FALSOS POSITIVOS COLOMBIANOS donde sabemos existen equipos especiales de sicarios colombianos desde el Golpe de Estado Militar, cubiertos operativamente por las autoridades policiales cuando ejecutan las órdenes emitidas por los magnates de grandes empresas y corporaciones agro productivas y financieras de este país Honduras, en Centroamérica.

Unknown dijo...

Todo el pueblo hondureño hemos sembrado nuestras esperanzas, que por fin con la actitud y capacidad investigadora de los medios de comunicación, como la publicación especial realizada por el Diario El Heraldo, se abra la brecha para desarticular todas las estructuras de corrupción e impunidad constituidas en este país durante los últimos 100 años, las cuales han cooptado al Estado mismo.