HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



miércoles, 6 de abril de 2016

COBARDE ASESINATO DE ALFREDO LANDAVERDE

EXCLUSIVA EL HERALDO
Tegucigalpa, Honduras
Vaciados telefónicos, testimonios y un video señalan como autores materiales e intelectuales de la muerte del exasesor de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), Alfredo Landaverde, a varios miembros de la Policía Nacional, algunos de los cuales se encuentran activos.
Las evidencias están plasmadas en el informe con número de oficio SEDS-IG-0167--2012 de Inspectoría General de la Policía Nacional, de fecha 25 de mayo de 2012, enviado al entonces director de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla.
En el documento se incrimina a 24 elementos policiales y un civil de tener participación en el asesinato de Landaverde, ocurrido el 7 de diciembre de 2011 en la intercepción de la colonia 21 de Octubre, entre la calle de la colonia San Miguel y el bulevar Los Próceres.
Landaverde se conducía en un vehículo turismo cuando dos sicarios en moto lo interceptaron y lo acribillaron, mientras que su esposa Hilda Caldera, quien lo acompañaba, resultó herida.
EL HERALDO también adjunta el video de la última entrevista que concedió Landaverde, en el programa Frente a Frente, donde denunció la corrupción policial, pero que también sentenciarían su vida, según se infiere en los informes.

De acuerdo con el oficio SEDS-IG-0167-2012, el informe inicial de la investigación fue archivado porque en él se indicaba que altos oficiales estaban involucrados en la muerte de Landaverde.
 http://www.elheraldo.hn/pais/946639-466/polic%C3%ADas-tambi%C3%A9n-mataron-a-alfredo-landaverde

No hay comentarios: