DERECHOS HUMANOS HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



martes, 10 de junio de 2014

LAS ARMAS PRINCIPAL INSTRUMENTO DE MUERTE



POR: ITSMANIA PINEDA PLATERO

El Informe sobre Desarrollo Humano para América Central 2009-2010 del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, indica que en Centro América circulan alrededor de 3 millones de armas de fuego y que dos de cada tres serían portadas en forma ilegal.

Honduras, es uno de los tres países de la región donde estaría circulando gran parte de ese armamento. Se estima que en el país hay más de 800 mil armas en poder de diversos sectores de la ciudadanía, de las cuales 650,000 estarían circulan ilegalmente.



La mayor parte de las muertes violentas que ocurren en Honduras no son causadas por armas como: tanques, artillería y aviones de guerra sino por armas como la AK-47, rifle de asalto, ametralladora, pistola, revólver, machete y puñal. En los últimos años, los registros estadísticos identifican las armas de fuego como el principal instrumento de muerte en el país.

Entre 2005 y junio del 2011, se registró la muerte violenta de 28,261 personas de la cuales 22,684 (80.27%) fueron víctimas de las armas de fuego.itsmania pineda platero

No hay comentarios: