DERECHOS HUMANOS HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



martes, 10 de junio de 2014


Honduras
Por: itsmania pineda platero .

96% de casos de impunidad en crímenes de abogados .

Del 2010 al 2013 se enlutaron 76 hogares de abogados (as). Según fuente del Comisionado de Derecho humanos CONADEH "en el 2014 ya superamos la cifra de 80 profesionales del derecho para el caso sólo en el mes de marzo del 2014 fueron asesinados 2 uno en Colón y otro en San Pedro Sula , uno de ellos tenia del cargo de coordinador de fiscales de la niñez . Hasta la fecha estos casos están en total impunidad, al menos tres han sido judicializados pero no tienen sentencia .

José Luis Velladares presidente del Colegio de Abogados de Honduras dijo :"Este es un tema de alta preocupación para nosotros, los colegas vienen y no saben donde interponer la denuncia porque definitivamente no hay confianza en la policía hondureña. El colegio se convirtio en un lugar de quejas sin medios efectivos que puedan resolver de inmediato el peligro de los togados y sus familias que son obligados a la migración forzada."
Agrego : "que en varias reuniones a consultado sobre la debilidad en el proceso de investigación de los casos y las autoridades argumentan que es difícil dar con los asesinos por la deficiencia en el registro balistico y la ley permisiva de Honduras que permite a los hondurenos portar hasta 5 armas y estas no son registradas legalmente .La gran debilidad esta en la policía de investigación que omite todos los procesos cientificos .agrego .

No hay comentarios: