HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



miércoles, 27 de noviembre de 2013

Anuncian Caravana de Madres Centroamericanas Buscando a sus Migrantes Desaparecidos

ITSMANIA PINEDA PLATERO
COLPAER, HONDURAS TEGUCIGALPA
EMERITA MARTINEZ


Honduras cerrara eñ año 2013 con mas de 40 mil migrantes retornados, Deportados, remesas y emigrantes, una ruta al reves, marca uno de los mayores dramas en la vida nacional, al margen de los planes y promesas de los gobernantes. La acción de los funcionarios, apenas se hace presente en las tragedias, de manera que el emigrante hondureño se encuentra solo de la mano de Dios.

Emeteria buscó durante 20 años a su hija Ada hasta que finalmente la encontró en 2010, en el municipio de Ecatepec, conurbano al Distrito Federal. Pero en los dos siguientes años volvió a México sólo para animar a otras madres.
decenas de  Centroamericanas regresan a México con nuevas esperanzas para buscar a sus migrantes desaparecidos a través 3,958 kilómetros en 14 estados del país. Todas tienen la fe de encontrar pistas que les permitan acabar el tormento de no saber qué paso con sus hijos.

El recorrido a bordo de autobuses llevará por primera vez un nombre: Emeteria Martínez, quien representó hasta su muerte -en enero pasado- la esperanza que trae en su corazón cada salvadoreña, guatemalteca, hondureña o nicaragüense que extravió a un ser querido en este país.
A las centenares de madres que en silencio lloran a sus hijas e hijos, las que los perdieron en el camino, las que lloran pidiendo de la justicia un auxilio, las nunca escuchadas, para mis volluntarias en exilio, migrantes forzadas

No hay comentarios: